Nacional

SSPE vigilará siete municipios de SLP el día de los comicios

Debido a la “efervescencia” electoral que puede alterar la tranquilidad social, siete de los 58 municipios de San Luis Potosí estarán vigilados por las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipales, informó el secretario de Gobierno de la entidad.
Patricia Ruiz / Corresponsal
29 mayo 2015 10:30 Última actualización 29 mayo 2015 10:42
IEDF anota 'un gol' con su spot electoral

No son considerados como focos rojos, pero se mantendrán en observación. El secretario de Gobierno aseguró que habrá vigilancia en las dirigencias de los partidos políticos en dichos municipios.

SAN LUIS POTOSI, SLP.- De 58 municipios en San Luis Potosí, siete están en observación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debido a la “efervescencia” electoral que puede alterar a los ciudadanos, dio a conocer José Eduardo González Sierra, secretario general del gobierno estatal.

Los municipios son Tanquián de Escobedo, Aquismón, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Rayón, Cárdenas y Soledad de Graciano Sánchez, “donde la rispidez de la contienda electoral, ha llevado a acciones que podría poner en riesgo la tranquilidad social. Se buscará que haya tranquilidad”, dijo González Sierra.

Estas medidas, aseguró, son al margen de las investigaciones del homicidio en Matlapa y del que sucedió en Lagunillas, que ya están en investigación.


El secretario general de Gobierno dijo que no son considerados como focos rojos, pero se mantendrán en observación. Aseguró que habrá vigilancia en las dirigencias de los partidos políticos en dichos municipios, y el trabajo se realizará en conjunto con la Policía Estatal y las corporaciones municipales.

“Indudablemente habrá presencia militar, las secretarías de Marina y Defensa Nacional tendrán coordinación y harán lo propio en todo el estado. Los candidatos que han solicitado la protección de la Policía Estatal han recibido el apoyo”, dijo González Sierra.

Cabe recordar que el 13 de abril pasado se encontró el cadáver de Alfonso Ordaz, El Pili, quien fuera operador político de campaña del candidato panista a la alcaldía de Matlapa. Asimismo, en febrero de este año se reportó el hallazgo del cuerpo de Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del Comité Municipal del PRI en el municipio de Lagunillas.

Durante esta semana la Secretaría General del Estado, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y los presidentes municipales de las cuatro regiones de San Luis Potosí, llevan a cabo reuniones para analizar la situación de los ayuntamientos y prevenir que se altere la paz social.