Nacional

SSPDF ordena inmediata destitución de policía corrupto de La Condesa 

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, ordenó el inmediato proceso de destitución del policía que fue captado pidiendo dinero a un franelero. 
Redacción
14 mayo 2015 20:11 Última actualización 14 mayo 2015 20:24
Exhiben a patrullero pasando la “charola”

El policía de la patrulla DF-710-C1 fue captado justo cuando le pide dinero a dos valets en la Colonia Condesa. Las imágenes fueron grabadas por @rojashector quien compartió el caso con las autoridades vía Twitter, y sólo le han respondido que atenderán el reporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en las redes sociales se difundió un video donde aparece un elemento de la Policía capitalina recibiendo una dádiva a bordo de su patrulla, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada, ordenó la inmediata detención y destitución del uniformado.

Este día apareció en redes sociales, el video que exhibe al patrullero recibiendo dinero de un “franelero” en calles del Centro Histórico, acción que fue filmada en flagrancia por un ciudadano que de inmediato subió la imagen a redes sociales.

A través de un comunicado, el titular de la SSPDF, ordenó la presentación del mal elemento ante la Dirección General de Inspección Policial para iniciar el procedimiento de destitución.

También se informó que esta misma tarde se efectuó su derecho de audiencia, hizo su declaración y se inició el Expediente DGIP/II/651/2015-05 para realizar la investigación correspondiente y que sea el Consejo de Honor y Justicia quien determine su destitución. Si hubiera otros elementos de tipo penal, se harían del conocimiento de la autoridad competente.