Nacional

SSPDF infracciona a 42 por estacionarse en doble fila tras regreso a clases

La dependencia informó que en el operativo 'Regreso a Clases' aplicó 42 multas a padres que se estacionaron en segunda y tercera fila frente a escuelas; además, 19 vehículos fueron enviados al corralón por violar el nuevo reglamento de tránsito.
David Saúl Vela
07 enero 2016 13:2 Última actualización 07 enero 2016 13:5
Infracciones tránsito

También llevaron a 19 autos al corralón. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) infraccionó o 42 automovilistas y ordenó el arrastre de 19 unidades al corralón durante la mañana de este jueves, como parte del operativo 'Regreso a Clases'.

La dependencia, que encabeza Hiram Almeida Estrada, explicó que en todos los casos se trató de violaciones al nuevo reglamento de tránsito, vigente en la capital desde el 15 de diciembre pasado, principalmente estacionarse en doble fila frente a los planteles escolares.

Detalló que desde las 06:00 horas se desplegó a 22 mil 774 elementos, apoyados con mil 553 vehículos terrestres y dos helicópteros, quienes hicieron labor de vigilancia y agilizaron la vialidad, actividades que se mantuvieron hasta las 09.00 horas.

"El propósito de la acción preventiva fue garantizar la seguridad de los estudiantes de nivel básico (primaria, secundaria y preescolar), de padres de familia y de la población en general, luego del término de las vacaciones decembrinas", dijo.

Agregó que los elementos de la policía capitalina implementaron acciones de seguridad y vialidad en los alrededores de los más de ocho mil planteles educativos; aplicaron 42 infracciones a conductores que se estacionaron en doble y triple fila, obstruyendo la circulación.

Asimismo se realizaron 19 arrastres a los diferentes depósitos y se repartieron a padres de familia, maestros y demás ciudadanos dos mil 38 ejemplares del Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX.