Nacional

SSPDF desplegará 4 mil 500 policías por marcha del 2 de octubre

Los policías resguardarán edificios del gobierno local y federal, entradas y salidas del Metro, la Bolsa Mexicana de Valores, la embajada de Estados Unidos, así como en hoteles, zonas comerciales, bancarias y restaurantes ubicadas Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Notimex
02 octubre 2015 12:46 Última actualización 02 octubre 2015 13:1
Marcha CNTE DF (Eladio Ortíz)

Marcha CNTE DF (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará cuatro mil 500 elementos para vigilar la marcha del 2 de octubre, para garantizar la integridad de los participantes y de la ciudadanía en general.

La dependencia informó que en la movilización participarán al menos 20 organizaciones sociales que partirán a las 16:00 horas de este viernes de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

El dispositivo de seguridad, control de tránsito vehicular y de estacionamiento está funcionando desde esta mañana.

La ruta que se tiene contemplada es que los contingentes salgan de la Plaza de las Tres Culturas para tomar Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

Entre los grupos participantes se encuentran el Comité del 68, colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Asistirán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, entre otros.

Entre las acciones que realizará la SSPDF está aplicar un dispositivo de seguridad en edificios del gobierno local y federal, entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Bolsa Mexicana de Valores, la embajada de Estados Unidos, así como en hoteles, zonas comerciales, bancarias y restaurantes ubicadas en avenida Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Mandos operativos supervisarán con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i y el Centro Computarizado de Control Vial para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, por lo que se efectuarán las acciones preventivas y reactivas que se requieran.