Nacional

Despliegan a policías en CDMX contra acoso a mujeres en transporte público

El operativo en el que participan mil 200 policías capitalinos arrancó a las seis de la mañana para brindar seguridad en el transporte público, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Notimex
26 abril 2016 11:55 Última actualización 26 abril 2016 17:29
Operativo Metro

El operativo se aplicó en paraderos, estaciones de Metro y Metrobús. (@SSP_CDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar el acoso y garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo de vigilancia en paraderos, Metro y Metrobús.

En su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, dijo que dicho operativo es para garantizar el espacio de mujeres.

El operativo arrancó a las seis de la mañana y participan mil 200 elementos que fueron desplegados a lo largo del transporte público que opera en la Ciudad de México. 

Estaciones como Indios Verdes, Pantitlán y Tacubaya se pudo observar a policías como parte de la estrategia anunciada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Dicha estrategia, denominada 30-100, buscará en un lapso de entre 30 y 100 días, impulsar diversas acciones para brindar seguridad en el transporte público, así como mejorar los servicios efectivos de atención y de acceso a la justicia y de esta forma tener una 'ciudad segura para las mujeres'.

Mancera Espinosa, expuso que tras la serie de marchas que realizaron el pasado domingo las féminas, “La Ciudad de México no se quedará expectativa, estamos tomando acciones concretas y estamos dando respuesta concreta a las mujeres a lo que ayer se escuchó, al reclamo de la sociedad. Queremos tener una sociedad mucho más segura”, indicó.

Entre las acciones, recordó que el mandatario capitalino que está por ponerse en marcha la creación del Centro de Atención y Cuidado para Víctimas de Trata en la Ciudad de México, además de los trabajos para fortalecer las medidas de seguridad en el transporte público y difusión por el respeto a las mujeres en los espacios comunes, así como el diseño de la próxima plataforma vivesegura.cdmx.gob.mx y la aplicación (app) “Vive Segura”.