Nacional

SSP Sinaloa confirma 5 muertos tras balaceras en Villa Juárez

Una mujer y dos civiles fueron víctimas circunstanciales, que no tenían qué ver en la balacera, mientras que los otros dos, presuntos delincuentes, quedaron tendidos junto a los vehículos en que viajaban.
Corresponsal Carlos Velázquez
08 febrero 2017 15:27 Última actualización 08 febrero 2017 15:27
Enfrentamiento Villa Juárez, Sinaloa

(Cuartoscuro)

CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó el enfrentamiento ocurrido en el poblado de Villa Juárez ,la noche del martes, dejó cinco muertos.

Una mujer y dos civiles fueron víctimas circunstanciales, que no tenían qué ver en la balacera, mientras que los otros dos, presuntos delincuentes, quedaron tendidos junto a los vehículos en que viajaban.

Genaro Robles Casillas, titular de la SSP, dijo que los enfrentamientos se dieron en cuatro puntos de la población de Villa Juárez, ubicado a 15 kilómetros al poniente, por la carretera La 50 que conduce a la costa.

Ahí quedaron abandonados siete vehículos – camionetas tipo pick Up y Suburban, ésta última con blindaje -, color blanco y de modelo reciente con múltiples balazos en la carrocería.

El funcionario señaló en entrevista radiofónica que los enfrentamientos son pleito internos entre células del Cártel de Sinaloa que pelean el control de las zonas de narcomenudeo, robo de vehículos y secuestro, actividades alternas del grupos del crimen organizado.

Este miércoles y por temores se suspendieron clases en 148 escuelas en las sindicaturas de Navolato, Villa Juárez, Costa Rica, El Dorado por temor y pánico entre la población por los comandos armados que transitan. No hay vigilancia policíacas ni militar. Las poblaciones están desoladas con comercios cerrados y habitantes resguardados en sus casas.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del martes, después de las cinco de la tarde, cuando un comando de hombres armados, vestidos con uniformes militares, algunos encapuchados viajaban en una camioneta tipo torton y dos camionetas pick up color blanco, que perseguían a otros vehículos por las carreteras La 50 rumbo al poblado de Villa Juárez.

Durante varios minutos se enfrentaron a balazos, incluso frente a una gasolinera donde mataron a dos personas que viajaban en una Explorer color negra. Otro grupo respondió y se enfrentaron en las calles de la población.

En cada vehículo quedaban muertos que fueron recogidos por los mismos compañeros.

Al anochecer, pudieron ingresar los peritos del Ministerio Público y personal del Servicio Forense, pero solo recogieron cinco cuerpos. Una mujer y cuatro civiles.

En lugares del enfrentamiento quedaron los siguientes vehículos con múltiples balazos: Una camioneta Explorer negra, una Tacoma color blanca, una camioneta tipo Colorado, color blanca; una camioneta Ford Lobo blanca, una camioneta Frontier roja con placas de circulación UF-41803+, una Jeep Sahara blanca con placas VRY-9687 dentro de la cabina había pecheras militares y cargadores.

Y en el campo Santa Marta quedó la camioneta negra Suburban blindada con placas MFJ 5654 del Estado de México, con una persona muerta a un costado.

Todas las notas NACIONAL
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
En un gobierno de coalición vamos con AMLO al 2018: Zambrano
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero