Nacional

SSP reporta saldo blanco en festejo guadalupano

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que un helicóptero Cóndor vigiló las acciones de seguridad implementadas por mil 200 policías capitalinos. Hasta el domingo se registró atención médica de 862 personas.
Anabel Clemente
12 diciembre 2016 9:16 Última actualización 12 diciembre 2016 9:17
Los Miles de peregrinos continuaron su arribo a la Basílica de Guadalupe quienes cargaban mantas, cuadros y coronas de flores para festejar a la “Madre del Pueblo Mexicano”. (Cuertoscuro)

Los Miles de peregrinos continuaron su arribo a la Basílica de Guadalupe quienes cargaban mantas, cuadros y coronas de flores para festejar a la “Madre del Pueblo Mexicano”. (Cuertoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó saldo blanco por los festejos guadalupanos durante los días viernes, sábado y domingo, como resultado del operativo Peregrino 2016.

Un helicóptero Cóndor, coordinado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, así como 800 elementos auxiliares de la delegación Gustavo A. Madero, vigilaron las acciones de seguridad y vialidad de tres mil 200 policías capitalinos.

Desde el pasado viernes se han desplegado cuatro mil elementos policiacos alrededor de la Basílica de Guadalupe, donde se atendieron médicamente a 862 personas y se realizaron cuatro traslados hospitalarios, mientras que 18 personas se extraviaron, mismas que fueron ubicadas por autoridades capitalinas.

Respecto a los cierres viales, las calzadas Guadalupe y Misterios, la avenida Montevideo, Avenida de los Insurgentes Norte, Eduardo Molina, Centenario, 5 de Febrero, Cantera, Ferrocarril Hidalgo, calzada San Juan de Aragón y Talismán fueron afectadas.

Asimismo, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal brindó apoyo a los peregrinos que transitan por la red federal de carreteras, en especial los accesos desde Querétaro, Pachuca, Toluca, Puebla y Cuernavaca, donde se instalaron carpas con paramédicos.b