SSP Michoacán recupera Secretaría de Educación que tenía 'tomada' CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSP Michoacán recupera Secretaría de Educación que tenía 'tomada' CNTE

COMPARTIR

···
Nacional

SSP Michoacán recupera Secretaría de Educación que tenía 'tomada' CNTE

La Secretaría de Seguridad Pública montó un cerco policial a fin de recuperar las instalaciones, sin que los maestros de la CNTE pudiesen evitarlo, aunque advirtieron que este miércoles volverán a tomar la SEE.

Corresponsal Arturo Estrada
18/10/2016

MORELIA.- Con el apoyo de la Policía Michoacán fueron liberadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que estuvieron tomadas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por cinco meses, generando pérdidas superiores a los 200 millones de pesos.

A las diez de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública montó un cerco policial a fin de recuperar las instalaciones, sin que los maestros de la CNTE pudiesen evitarlo, aunque advirtieron que este miércoles volverán a tomar la SEE.

Ahí, el nuevo secretario de Educación, Alberto Frutis Solís recibirá su nombramiento en sustitución de Silvia Figueroa Zamudio.

En las instalaciones de la dependencia dejaron de trabajar 4 mil empleados administrativos durante cinco meses.

La toma de la oficinas centrales de la SEE inició la primeras semana de mayo de 2016, para exigir que la reforma educativa no se aplicara en Michoacán.

,,