Nacional

SSP Michoacán investiga a policías que habrían disparado a normalistas

Tras un video difundido en redes sociales en el que se ve a policías de la entidad disparar contra los normalistas durante un enfrentamiento en Nahuatzen, la Unidad de Asuntos Internos determinará su probable responsabilidad.
Corresponsal Arturo Estrada
18 agosto 2016 14:24 Última actualización 18 agosto 2016 14:27
Normalistas Michoacán

Los jóvenes bloquearon la autopista Morelia-Guadalajara. (Especial)

MORELIA.- La Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán investigará a elementos de la policía que presuntamente realizaron disparos durante una confrontación con normalistas en Nahuatzen el pasado 16 de agosto.

En un video que circula en la redes sociales, se observa al menos a dos policías que accionan armas largas en un camino rural de la región de la Meseta Purépecha.

Además, en el enfrentamiento los normalistas robaron a los policías dos armas largas y una corta. La  dependencia estatal informó que inició una investigación mediante la Unidad de Asuntos Internos.

El documento señaló que el titular de la dependencia, Juan Antonio Bernal, refrendó que no se solapará, bajo ninguna circunstancia, algún acto que vulnere la integridad de las personas y se mantendrá vigilante del adecuado actuar de todo el personal que labora en la institución.