Nacional

SSP Guerrero asegura armas, drogas y vehículos robados

La dependencia informó que en lo que va del año, se aseguraron 62 cartuchos, un arma larga y 11 cortas, además de que se confiscaron más de 40 kilogramos de estupefacientes, la mayor parte por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 enero 2015 9:53 Última actualización 20 enero 2015 9:53
Etiquetas
Armas

[Cometieron ilícitos como portación de armas de fuego y armas blanca, robo de vehículos, robo a negocios y asalto a transeúntes, entre otros. / Cuartoscuro]

ACAPULCO. La Secretaria de Seguridad Publica en Guerrero informó sobre la recuperación de 20 vehículos que fueron robados y el aseguramiento de otras 13 unidades se vieron involucradas en diferentes hechos delictivos así como 12 motocicletas.

En un breve comunicado, la dependencia destaca que estos aseguramientos se registraron durante lo que va del presente año y que son el resultado de la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno y de los operativos que lleva a cabo la propia dependencia.

La dependencia también dio a conocer que en las diversas regiones de Guerrero se detuvieron a 105 personas, de las cuales 60 de ellas fueron por faltas administrativas.

Además de que se decomisaron 362 cartuchos y diversos artículos para armamento, un arma larga y 11 cortas, y se confiscaron más de 40 kilogramos de estupefacientes, la mayor parte por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad.

Asimismo, en el documento se destaca el decomiso de 378 huevos de tortuga, 12 de ellos en la región Costa Chica y el resto en la Costa Grande.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que dichas acciones tienen la finalidad de proporcionar tranquilidad a los guerrerenses, preservando en todo momento el estado de derecho, las garantías individuales y los derechos humanos de las personas.