SSP, culpable de amedrentar a la población: PAN-PRD Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSP, culpable de amedrentar a la población: PAN-PRD Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

SSP, culpable de amedrentar a la población: PAN-PRD Veracruz

En el marco de los comicios en Veracruz, los líderes estatales del PAN y PRD denunciaron ante el OPLE que se han estado enviado mensajes de texto a los veracruzanos exhortándolos a no salir a votar, acciones de las que culparon a la policía del estado.

Itzel Villa | Corresponsal
04/06/2016

Xalapa, Ver.- Los líderes estatales del PAN y del PRD denunciaron esta noche ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se durante todo el sábado se han estado enviando mensajes de texto a los veracruzanos exhortando a no salir a votar este domingo. En algunos casos se han registrado llamadas amenazantes para inhibir el voto.

José de Jesús Mancha Alarcón, presidente estatal del PAN, dijo que tienen detectados que la estrategia proviene directamente de la policía del estado para generar miedo entre los ciudadanos.

“La policía del estado es el principal órgano que está protegiendo por un lado a los mapaches electorales y generando miedo entre la población”, dijo Mancha.

Asimismo, afirmó que de acuerdo con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Veracruz es el tercer estado con más denuncias presentadas, a pesar de que hay muchas que no han caminado. En el caso de la alianza PAN – PRD, se han presentado denuncias por 30 incidentes en todo el estado, 12 de ellos de muy alto nivel.

,,


“Mucho de lo que pasa tiene que actuar el OPLE (de oficio), pero como saben que tienen que actuar contra el PRI y gobierno del estado, que son sus patrones, se hacen los occisos”.

Por su parte, Rogelio Franco Castán, presidente estatal del PRD, dijo que el ejército, la marina y la policía federal notificaron al OPLE que darían rondines de vigilancia el sábado, sin embargo, al primer minuto del domingo regresarían a sus cuarteles para dar paso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se encargue de la seguridad en la entidad durante la elección.

“Mañana vamos a quedar a merced de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que es la principal provocadora de la violencia en Veracruz. Ellos son los que al final van a resguardar el traslado de los paquetes. No nos garantiza nada el Secretario de Seguridad Pública”.

,