Reportan 160 mil asistentes en el Zócalo para discurso de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan 160 mil asistentes en el Zócalo para discurso de AMLO

COMPARTIR

···

Reportan 160 mil asistentes en el Zócalo para discurso de AMLO

La SSP-CMDX informó que hay saldo blanco en los distintos eventos registrados por la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

David Saúl Vela
01/12/2018
Actualización 01/12/2018 - 21:13
Zócalo capitalino durante el dicurso de Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó la asistencia de 160 mil personas en el Zócalo capitalino al evento cultural para celebrar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

En el evento, que tuvo una duración de más de ocho horas, no se registraron incidentes, solo se reportó la atención de 22 personas por distintas causas, como presión baja o deshidratación.

“Las acciones preventivas fueron efectuadas con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de más de 160 mil personas de distintas partes de la República que asistieron al evento”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

La SSP-CDMX recordó que, con motivo de la toma de protesta del presidente López Obrador, se desplegó un dispositivo con 5 mil 921 elementos de protección y vialidad, el cual tuvo como resultado saldo blanco.

Detalló que en inmediaciones del primer cuadro se desplegó a policías de Proximidad, Auxiliares, Tránsito, paramédico del ERUM, así como un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores.

Además, destacó que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal, para evitar congestionamiento vial en las calles afectadas por el evento.

A las 20:30 horas, aún permanecían miles de personas en el Zócalo.