Nacional

Mancera garantiza la seguridad a los asistentes a Fórmula 1

El jefe de Gobierno dijo que habrá "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades".
Redacción
28 octubre 2016 14:4 Última actualización 28 octubre 2016 14:58
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó la seguridad para las cerca de 500 mil personas que disfrutarán la experiencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, así como para los asistentes a las distintas actividades de este fin de semana en la capital del país.

Informó que se contará con "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades", señaló.

Al inaugurar este viernes la F1 Fan Zone CDMX, en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el mandatario capitalino reiteró que estarán habilitados cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales los asistentes con boleto del evento se podrán trasladar hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estos estacionamientos estarán abiertos desde las siete de la mañana, hasta prácticamente las ocho de la noche (...) Vamos a tener seguridad obviamente en cada uno de estos puntos", dijo.

Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos son: Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Expo Santa Fe y Estadio Azteca.

Mancera Espinosa recomendó usar el transporte público que estará listo para atender la demanda de los ciudadanos hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VIGILARÁN 21 MIL POLICÍAS: SSP CDMDX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada explicó mencionó que policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se realizará de Avenida Reforma al Zócalo capitalino, el sábado 29 de octubre a partir de las 15:00 horas, la SSP-CDMX destinará cuatro mil policías para custodiar el evento que lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

Al mismo tiempo se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

También para el sábado 29 de octubre se vigilará la Rodada Ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19:00 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.

Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros