Nacional

Mancera garantiza la seguridad a los asistentes a Fórmula 1

El jefe de Gobierno dijo que habrá "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades".
Redacción
28 octubre 2016 14:4 Última actualización 28 octubre 2016 14:58
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó la seguridad para las cerca de 500 mil personas que disfrutarán la experiencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, así como para los asistentes a las distintas actividades de este fin de semana en la capital del país.

Informó que se contará con "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades", señaló.

Al inaugurar este viernes la F1 Fan Zone CDMX, en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el mandatario capitalino reiteró que estarán habilitados cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales los asistentes con boleto del evento se podrán trasladar hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estos estacionamientos estarán abiertos desde las siete de la mañana, hasta prácticamente las ocho de la noche (...) Vamos a tener seguridad obviamente en cada uno de estos puntos", dijo.

Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos son: Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Expo Santa Fe y Estadio Azteca.

Mancera Espinosa recomendó usar el transporte público que estará listo para atender la demanda de los ciudadanos hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VIGILARÁN 21 MIL POLICÍAS: SSP CDMDX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada explicó mencionó que policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se realizará de Avenida Reforma al Zócalo capitalino, el sábado 29 de octubre a partir de las 15:00 horas, la SSP-CDMX destinará cuatro mil policías para custodiar el evento que lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

Al mismo tiempo se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

También para el sábado 29 de octubre se vigilará la Rodada Ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19:00 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.

Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo