Nacional

Mancera garantiza la seguridad a los asistentes a Fórmula 1

El jefe de Gobierno dijo que habrá "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades".
Redacción
28 octubre 2016 14:4 Última actualización 28 octubre 2016 14:58
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó la seguridad para las cerca de 500 mil personas que disfrutarán la experiencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, así como para los asistentes a las distintas actividades de este fin de semana en la capital del país.

Informó que se contará con "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades", señaló.

Al inaugurar este viernes la F1 Fan Zone CDMX, en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el mandatario capitalino reiteró que estarán habilitados cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales los asistentes con boleto del evento se podrán trasladar hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estos estacionamientos estarán abiertos desde las siete de la mañana, hasta prácticamente las ocho de la noche (...) Vamos a tener seguridad obviamente en cada uno de estos puntos", dijo.

Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos son: Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Expo Santa Fe y Estadio Azteca.

Mancera Espinosa recomendó usar el transporte público que estará listo para atender la demanda de los ciudadanos hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VIGILARÁN 21 MIL POLICÍAS: SSP CDMDX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada explicó mencionó que policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se realizará de Avenida Reforma al Zócalo capitalino, el sábado 29 de octubre a partir de las 15:00 horas, la SSP-CDMX destinará cuatro mil policías para custodiar el evento que lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

Al mismo tiempo se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

También para el sábado 29 de octubre se vigilará la Rodada Ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19:00 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.

Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios