Nacional

Mancera garantiza la seguridad a los asistentes a Fórmula 1

El jefe de Gobierno dijo que habrá "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades".
Redacción
28 octubre 2016 14:4 Última actualización 28 octubre 2016 14:58
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó la seguridad para las cerca de 500 mil personas que disfrutarán la experiencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, así como para los asistentes a las distintas actividades de este fin de semana en la capital del país.

Informó que se contará con "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades", señaló.

Al inaugurar este viernes la F1 Fan Zone CDMX, en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el mandatario capitalino reiteró que estarán habilitados cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales los asistentes con boleto del evento se podrán trasladar hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estos estacionamientos estarán abiertos desde las siete de la mañana, hasta prácticamente las ocho de la noche (...) Vamos a tener seguridad obviamente en cada uno de estos puntos", dijo.

Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos son: Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Expo Santa Fe y Estadio Azteca.

Mancera Espinosa recomendó usar el transporte público que estará listo para atender la demanda de los ciudadanos hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VIGILARÁN 21 MIL POLICÍAS: SSP CDMDX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada explicó mencionó que policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se realizará de Avenida Reforma al Zócalo capitalino, el sábado 29 de octubre a partir de las 15:00 horas, la SSP-CDMX destinará cuatro mil policías para custodiar el evento que lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

Al mismo tiempo se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

También para el sábado 29 de octubre se vigilará la Rodada Ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19:00 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.

Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX.

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados