Nacional

Mancera garantiza la seguridad a los asistentes a Fórmula 1

El jefe de Gobierno dijo que habrá "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades".
Redacción
28 octubre 2016 14:4 Última actualización 28 octubre 2016 14:58
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó la seguridad para las cerca de 500 mil personas que disfrutarán la experiencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, así como para los asistentes a las distintas actividades de este fin de semana en la capital del país.

Informó que se contará con "un despliegue de más de 26 mil elementos de Seguridad Pública, que estarán haciendo una cobertura muy amplia, porque muchos espectadores de Fórmula 1 estarán interactuando en diferentes actividades", señaló.

Al inaugurar este viernes la F1 Fan Zone CDMX, en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el mandatario capitalino reiteró que estarán habilitados cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales los asistentes con boleto del evento se podrán trasladar hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estos estacionamientos estarán abiertos desde las siete de la mañana, hasta prácticamente las ocho de la noche (...) Vamos a tener seguridad obviamente en cada uno de estos puntos", dijo.

Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos son: Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera), Expo Santa Fe y Estadio Azteca.

Mancera Espinosa recomendó usar el transporte público que estará listo para atender la demanda de los ciudadanos hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VIGILARÁN 21 MIL POLICÍAS: SSP CDMDX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada explicó mencionó que policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se realizará de Avenida Reforma al Zócalo capitalino, el sábado 29 de octubre a partir de las 15:00 horas, la SSP-CDMX destinará cuatro mil policías para custodiar el evento que lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

Al mismo tiempo se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

También para el sábado 29 de octubre se vigilará la Rodada Ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19:00 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.

Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos