Nacional

SSP capitalina dispone de 4 mil policías para vigilar marcha por 'Halconazo'

Los elementos serán desplegados este viernes en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la ruta que va del Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino a fin de evitar violencia, anunció Hiram Almeida.
David Vela
09 junio 2016 18:16 Última actualización 09 junio 2016 18:16
Fila de policías. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal dispondrá de 4 mil policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para vigilar las marchas que se realizarán este viernes para conmemorar un año más del llamado 'halconazo'.

Los elementos serán desplegados en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la ruta que va del Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino.

De hecho, autoridades de la Ciudad de México ya se reunieron en días pasados con los organizadores de este evento para que la movilización se haga en forma pacífica.

Según las autoridades locales, se pondrá especial atención a cualquier grupo que pueda tener una tendencia violenta y que pueda infiltrares en la movilización con el fin de alterar el orden.

"Seremos muy respetuosos de la manifestación y la expresión de ideas, pero tenemos que estar presentes para privilegiar otros derechos como es el libre tránsito y que esto no genere otro tipo de desmanes que afecten a terceros", dijo el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida.