Nacional

SSP aplica 81 infracciones por violar restricción de circulación ante contingencia ambiental

Dichas infracciones se aplicaron con base en lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que advierte que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales. 
David Saúl Vela
17 marzo 2016 22:21 Última actualización 17 marzo 2016 22:21
Día 2 contingencia ambiental (Cuartoscuro)

En el segundo día de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, no se sancionará a conductores con engomado rojo que hayan circulado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México infraccionó este jueves 81 automovilistas que no respetaron las medidas preventivas aplicadas en la capital con motivo de la Contingencia Ambiental Fase 1.

Dichas infracciones se aplicaron con base en lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que advierte que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina explicó que en este programa quedaron exentos vehículos de emergencia, unidades que utilizan tecnología sustentable.

También queda fuera de esta medida las unidades de transporte escolar; de servicios funerarios, autos particulares que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad que cuentan con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría, y quienes acrediten una emergencia médica.

La dependencia capitalina exhortó a la ciudadanía a respetar éstas medidas que buscan disminuir riesgos de contaminantes que atentan contra la salud de los habitantes de la Ciudad de México.