Abren circulación en Insurgentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren circulación en Insurgentes

COMPARTIR

···
Nacional

Abren circulación en Insurgentes

Luego de más de dos horas de bloqueo, manifestantes se retiraron y policías limpiaron la vialidad para permitir la circulación. El Metrobús también reanudó operaciones.

Redacción
21/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, implementó un operativo para liberar la circulación en Avenida Insurgentes.

,
,


El centro de orientación vial comunicó a través de su cuenta de Twitter que se normalizaba la circulación:

,
,

Además, el Sistema de Trasporte Público de la Ciudad de México Metrobús informó que ya se encuentran en servicio las estaciones de CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica. 

Esto después de que un grupo de encapuchados bloquearan Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria, en ambos sentidos de la avenida, impidiendo que el Metrobús de la línea 1 operara con normalidad.

El bloqueo se da en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y en contra de los actos de violencia ocurridos el fin de semana pasado en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron al menos 8 civiles luego de un enfrentamiento con elementos de las policías federal y estatal.

Según reportes de la SSP, jóvenes encapuchados prendieron fuego a botes de basura y realizaron pintas con aerosol en bardas, instalaciones de la UNAM e incluso en una unidad del Metrobús.

En el operativo implementado por la Secretaría participaron al rededor de 300 granaderos para vigilar y abrir la vialidad.

,,