Nacional

Abren circulación en Insurgentes

Luego de más de dos horas de bloqueo, manifestantes se retiraron y policías limpiaron la vialidad para permitir la circulación. El Metrobús también reanudó operaciones.
Redacción
21 junio 2016 20:33 Última actualización 21 junio 2016 20:52
Elementos de la SSP liberan Insurgentes sur. (Alejandro Mélendez)

Elementos de la SSP liberan Insurgentes sur. (Alejandro Mélendez)

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, implementó un operativo para liberar la circulación en Avenida Insurgentes.


El centro de orientación vial comunicó a través de su cuenta de Twitter que se normalizaba la circulación:

Además, el Sistema de Trasporte Público de la Ciudad de México Metrobús informó que ya se encuentran en servicio las estaciones de CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica. 

Esto después de que un grupo de encapuchados bloquearan Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria, en ambos sentidos de la avenida, impidiendo que el Metrobús de la línea 1 operara con normalidad.

El bloqueo se da en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y en contra de los actos de violencia ocurridos el fin de semana pasado en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron al menos 8 civiles luego de un enfrentamiento con elementos de las policías federal y estatal.

Según reportes de la SSP, jóvenes encapuchados prendieron fuego a botes de basura y realizaron pintas con aerosol en bardas, instalaciones de la UNAM e incluso en una unidad del Metrobús.

En el operativo implementado por la Secretaría participaron al rededor de 300 granaderos para vigilar y abrir la vialidad.