Nacional

SSA publica reglas para el certificado electrónico de nacimiento

Este documento se expedirá mediante un sistema electrónico único y exclusivo que será establecido y administrado por la Dirección General de Información en Salud; la gestión estará a cargo del Sistema Electrónico Establecido, única y exclusivamente dentro de un establecimiento para la atención médica.
Notimex
17 abril 2015 9:19 Última actualización 17 abril 2015 9:19
acta nacimiento

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud dio a conocer las reglas para la operación del Certificado Electrónico de Nacimiento.

Este documento se expedirá mediante un sistema electrónico único y exclusivo que será establecido y administrado por la Dirección General de Información en Salud.

Los lineamientos tienen por objeto instaurar el procedimiento para la expedición y validación del Certificado Electrónico de Nacimiento.

A través del Diario Oficial de la Federación también se muestran los modelos que se utilizarán como formatos para la expedición de este documento.

La gestión de los certificados estará a cargo del Sistema Electrónico Establecido, única y exclusivamente dentro de un establecimiento para la atención médica. En caso contrario se expedirá en su versión impresa.

Los responsables, encargados y usuarios de este sistema dentro de las instalaciones médicas deben evitar su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado, garantizando el manejo cuidadoso en su tratamiento.