SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz

En una gira por Durango, el secretario de Salud, José Narro, no señaló responsables, ya que indicó que será el Ministerio Público quién deslinde responsabilidades, pero si recalcó que podría haber involucrados funcionarios y desde luego algunas empresas.

Corresponsal Martha Casas 
20/02/2017

DURANGO.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, señaló, que ya presentó la primera denuncia a nivel federal en contra de quien resulte responsable por los medicamentos apócrifos; así como de la acumulación de 23 toneladas de medicamento caduco y de pruebas de VIH sin registro, detectados en el Estado de Veracruz. 

En una gira por Durango, el funcionario federal informó el caso reciente de una denuncia verbal en el Estado de Guerrero, donde podría haber actos hechos parecidos en torno al manejo de medicamento. Recordó que en el caso de Chihuahua también se tiene una investigación abierta.

Las investigaciones desprendidas del caso de Veracruz, recientemente fueron descubiertas bodegas en las que se escondían 23 toneladas de medicamentos caducos; situación que calificó como "grave, preocupante y condenable"; en vista de que hay sitios donde hay carencia de medicamentos.

,,

Explicó que en Veracruz se encontraron 21 ampolletas cerradas y falsas, afortunadamente no hubo un solo niño afectado por estas circunstancias, simple y sencillamente porque el medicamento se aplica únicamente adultos que tienen algún padecimiento de cáncer.

"He empeñado todo mi compromiso y mi palabra y ya se presentó la primera denuncia en cuanto a los medicamentos de VIH sin registro y sin la calidad necesaria; también por la negligencia de haber encontrado ahora 23 toneladas de medicamento caduco en bodegas y almacenes, así como por medicamento falso", advirtió que seguirán investigando y seguirán corriendo las denuncias entorno a estas anomalías que "no son, desafortunadamente, hechos aislados".

Narró Robles no señaló responsables, ya que indicó que será el Ministerio Público quién deslinde responsabilidades, pero si recalcó que podría haber involucrados funcionarios y desde luego algunas empresas.

En Durango, la Secretaría de Salud ha presentado algunas anomalías por medicamento caduco que suman una pérdida de 5 millones de pesos, además se detectó el otorgamiento de plazas al por mayor durante los últimos meses del sexenio anterior.

,