Nacional

SRE y asociaciones civiles colaboran para proteger a connacionales en EU

Durante la reunión en la dependencia se abordaron temas como el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, las posibles acciones de control migratorio, así como el debate en las legislaturas sobre iniciativas de corte migratorio.
Anabel Clemente
01 diciembre 2016 13:52 Última actualización 01 diciembre 2016 13:53
Claudia Ruiz Massieu

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores,Claudia Ruiz Massieu, y especialistas en derechos humanos de los migrantes, acordaron colaborar para proteger la dignidad y derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos, ante la amenaza de deportaciones masivas.

Temas como el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), las posibles acciones de control migratorio, así como el debate en las legislaturas sobre iniciativas de corte migratorio, fueron los que abordaron en la reunión, los cuales representan mayor preocupación a los migrantes en Estados Unidos.

Al respecto, Ruiz Massieu enfatizó que la promoción y protección de los derechos, y el bienestar de los mexicanos en el exterior "es un compromiso indeclinable del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto".

La canciller y los expertos reconocieron el éxito que ha tenido su colaboración, por ello acordaron que trabajarán hasta agotar todos los recursos a su disposición para evitar que se vulneren los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, reiteraron su interés en seguir colaborando para generar estudios sobre la comunidad mexicana en Estados Unidos que sirvan para la toma de decisiones en materia de política exterior y públicas.