SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU

COMPARTIR

···
Nacional

SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU

La dependencia lanzó la plataforma Transparencia Protección, en la que desglosa en qué se gastaron los mil 70 millones de pesos otorgados de forma extraordinaria para atención a connacionales en Estados Unidos.

Redacción
25/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El destino de los mil 70 millones de pesos otorgados de forma extraordinaria por la Cámara de Diputados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender a los mexicanos en Estados Unidos, ya puede ser consultado, a través de la plataforma Transparencia Protección.

El portal (transparenciaproteccion.sre.gob.mx) contiene información detallada sobre los recursos otorgados de forma extraordinaria a la SRE en febrero pasado para el programa de atención de mexicanos en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar las actividades de protección consular de los mexicanos en ese país.

Los recursos fueron asignados en cinco rubros: protección consular; servicios consulares; recursos humanos; protección al patrimonio y; apoyo en delegaciones. Además, se encuentra desglosado cuánto recibió y ejerció cada consulado o delegación y se muestra el total de personas atendidas en talleres de asesoría legal y el número de documentos expedidos en el marco de actividades de documentación.

De acuerdo con la dependencia, el portal se actualizará de manera mensual para que la ciudadanía cuente con información oportuna sobre el ejercicio de los recursos y su impacto, como fue se comprometió la dependencia con el Congreso.

,,