SRE participará en la Marcha del Orgullo LGTTTI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE participará en la Marcha del Orgullo LGTTTI

COMPARTIR

···
Nacional

SRE participará en la Marcha del Orgullo LGTTTI

También participarán el Senado de la República, además de 15 embajadas, entre ellas la de Estados Unidos y Canadá; la marcha se realizará el 24 de junio, del Ángel al Zócalo.

Anabel Clemente
07/06/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores participará en la Marcha del Orgullo LGBTTTI, que se realizará el 24 de junio en la Ciudad de México, informaron los organizadores.

“En esta marcha por primera vez vienen instituciones federales. Antes no habían atendido alguna tarea que les correspondía, por ejemplo Relaciones Exteriores que hoy en día expide pasaportes sin ningún problema para las personas transgénero. Entonces se ganaron un lugar en la manifestación pública”, compartió en conferencia de prensa Patria Jiménez, activista que forma parte de la organización de la Marcha.

Como representantes federales además de la Cancillería, estará el Senado y como muestra de solidaridad internacional, hasta el momento 15 embajadas se han registrado para participar en la marcha que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Patria Jiménez, vocera de la Marcha, informó que el compromiso de las autoridades crece cada año, pues ahora además de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan y Miguel Hidalgo, así como Desarrollo Social de la Ciudad de México se suman al evento.

,,

Con el lema Respeta mi familia, mi libertad, mi vida, se realizará la 39 edición de la marcha que busca enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad de toda la población del país. “Se busca cambiar la frase de la marcha de la Ciudad de México por la marcha en la Ciudad de México”, explicó.

Este año se prevé la participación de medio millón de personas de todo el país, así como del extranjero, quienes dejarán una derrama económica de cerca de 500 millones de pesos en la Ciudad de México.

,