Nacional

SRE llama a crear infraestructura para la era digital

Al participar en la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade dijo que el acceso a la red digital requiere del esfuerzo y construcción de políticas públicas.
José Antonio Meade. (Twitter @JoseAMeadeK)

José Antonio Meade. (Twitter @JoseAMeadeK)

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller José Antonio Meade aseguró que el acceso a la red digital es fundamental para poder constituir una sociedad de la información, por lo que es indispensable generar la infraestructura que permita su actualización.

Durante su participación en la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, añadió que el acceso a la red exige del esfuerzo y la construcción de políticas públicas en las instancias de la región.

Dichas instancias, subrayó, se ocupan de alguna de las dimensiones necesarias para hacer realidad las sociedades de la información, por lo que, dijo, ya se trabaja en el Mecanismo de Tuxtla para generar espacios que permitan reducir la brecha digital.

Además reveló que se trabaja también en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una agenda que permita medir y tratar en consecuencia, en disminuir la brecha digital.

El canciller destacó que actualmente el mundo digital no es sólo comunicación, sino también educación, de lo que da muestra clara Uruguay al tener un programa pionero de tabletas complementando los esfuerzos educativos y al que ahora se ha sumado México con agresividad por el presidente Enrique Peña Nieto.