Nacional

¿Vas a viajar a Río? Te damos algunas recomendaciones

Si este verano planeas asistir a las Olimpiadas, aquí te dejamos algunas recomendaciones para cuidar tu seguridad y evitar retrasos en tu viaje, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Anabel Clemente
24 julio 2016 16:17 Última actualización 24 julio 2016 17:51
brasil

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXOCO.- Ante un reciente miedo por la posibilidad de un ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos en Brasil, las medidas de seguridad se incrementaron en Río de Janeiro con una estrategia militar en distintos puntos de la ciudad. En ese contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lanzó una serie de recomendaciones para los mexicanos que viajen a la justa deportiva.

Entre las sugerencias se encuentra evitar trasladar bultos o maletas desconocidas, así como sustancias o artículos prohibidos en los distintos aeropuertos. También recomienda llevar siempre los teléfonos de las representaciones de México en Río de Janeiro y de la embajada en Brasil.

La cancillería señala que en caso de detención o arresto en el país sudamericano, es indispensable llamar de inmediato a la representación mexicana. En Río de Janeiro +55 (21) 32 62-3200; Sao Paulo +55 (11) 3576-5400, y el de la embajada de México en Brasil +55(61) 32045200.

Además, invita a los viajeros a inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, para que la Secretaría sepa de la presencia de los connacionales en Brasil del 5 al 21 de agosto, periodo de los Juegos Olímpicos.