SRE lanza botón de pánico para paisanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE lanza botón de pánico para paisanos

COMPARTIR

···
Nacional

SRE lanza botón de pánico para paisanos

La nueva herramienta en la aplicación 'MiConsulmex' permitirá que los mexicanos que requieran asistencia de manera urgente contacten a su consulado, por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Anabel Clemente 
07/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación MiConsulmex, que sirve a los mexicanos en Estados Unidos para recibir orientación de los consulados mexicanos en ese país, tendrá un nuevo botón para apoyar de forma urgente a los connacionales.

La nueva herramienta en la aplicación, que forma parte de la estrategia Fortalecimiento de Atención a Migrantes en Estados Unidos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará disponible a partir del periodo vacacional.

El objetivo es que los mexicanos que requieran asistencia de manera urgente contacten a su consulado, por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto.

,,

Además del botón de urgencia, se fortaleció el contenido de la aplicación para ofrecer mayor información sobre: los derechos con los que cuentan connacionales, así como los recursos que tienen para hacerlos cumplir.

También los servicios que brindan los consulados, incluyendo los Centros de Defensoría que ofrecen información, orientación y asesoría legal directa en cada uno de los 50 consulados en Estados Unidos.

Esta aplicación surgió en 2013 para que desde dispositivos móviles, los mexicanos ubiquen la embajada o consulado que les corresponde, conozcan los requisitos para realizar trámites de documentación, así como consultar información sobre servicios de protección y asistencia consular.

La actualización de MiConsulmex se suma a las acciones de la SRE, para atender las necesidades de los mexicanos en Estados Unidos.

Entre estas acciones destacan la reciente creación de los Centros de Defensoría, así como la ampliación del horario de servicios del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) a 24 horas los siete días de la semana.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.