Nacional

SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia

El subsecretario Carlos Sada presentó la convocatoria de IME becas 2017-1018. El apoyo es para connacionales que viven en EU. Invierten 40 millones de pesos para beneficiar a ocho mil personas.
Anabel Clemente 
15 agosto 2017 20:35 Última actualización 15 agosto 2017 20:35
Luis Videgaray, nuevo Canciller. (Reuters)

Luis Videgaray, nuevo Canciller. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, presentó en Filadelfia la convocatoria para IME Becas 2017-2018, programa que otorga apoyos a estudiantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Se busca beneficiar a ocho mil personas, con una aportación del gobierno mexicano de 40 millones de pesos. Desde 2005 más de 68 mil mexicanos han participado en este programa.

De gira por Pensilvania, el subsecretario entregó reconocimientos a becarios destacados, así como certificados de primaria y secundaria a mexicanos que concluyeron sus estudios en Plazas Comunitarias.

El Subsecretario también desahogó una agenda de trabajo en materia consular, comunitaria y de promoción económica. Se reunió con abogados y organizaciones aliadas del Centro de Defensoría del Consulado de México en Filadelfia.

En ese encuentro acordaron redoblar los esfuerzos conjuntos para salvaguardar los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Posteriormente, sostuvo reuniones con líderes comunitarios, de la sociedad civil y con empresarios de la región.