Nacional

SRE lanza campaña para difundir centro de atención a mexicanos en EU

La campaña para difundir el Centro de Información y Atención a Mexicanos, será vigente hasta el 31 de diciembre y se difundirá a través de medios impresos, electrónicos y digitales en lugares mayor concentración de mexicanos en la Unión Americana.
Anabel Clemente
29 noviembre 2016 15:35 Última actualización 29 noviembre 2016 15:36
Campaña SRE

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una campaña para difundir el Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), el cual asesora y apoya a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

La campaña, vigente hasta el 31 de diciembre, será difundida a través de medios impresos, electrónicos y digitales en lugares mayor concentración de mexicanos en la Unión Americana.

De esta forma se conocerá en: Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, McAllen, San Antonio, Chicago y Phoenix, además en estados expulsores de migrantes; incluyendo los de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Sonora y Durango.

También se difundirá la página de Internet (www.gob.mx/ciam) y el número telefónico (1855-4636-395, desde Estados Unidos, y 0015206237874, desde México), atendidos por personal calificado sobre temas migratorios: servicios consulares, prevención y protección de los mexicanos, para evitar que sean víctimas de abusos y fraudes.

Además del CIAM, el pasado 21 de noviembre la Cancillería puso en marcha la línea de apoyo a migrantes Estamos Contigo (1 877-632-6678), que funciona 24 horas al día con el objetivo de brindar apoyo emocional e información general a los mexicanos en Estados Unidos sobre temas migratorios.