SRE firma acuerdo para aprovechar conocimiento de profesionistas migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE firma acuerdo para aprovechar conocimiento de profesionistas migrantes

COMPARTIR

···
Nacional

SRE firma acuerdo para aprovechar conocimiento de profesionistas migrantes

A través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la cancillería busca promover el desarrollo profesional de académicos y estudiantes y articular proyectos de investigación.

Redacción
11/07/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) establecieron una alianza para aprovechar el conocimiento de los migrantes formados en el exterior del país, que resultan altamente calificados.

A través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la cancillería busca promover el desarrollo profesional de académicos y estudiantes y articular proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre instituciones mexicanas de educación superior y la comunidad de ciencia y tecnología internacional.

El evento estuvo presidido por el Subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño King; el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda, la Titular del IME, Eunice Rendón Cárdenas, el Coordinador de Asesores de la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública Juan José Serrato y el Presidente del Capítulo Columbia Británica de la Red Global MX, Juan Ángel Becerra, así como representantes de 25 universidades e instituciones de educación superior.

,,

“Lo importante es consolidar una estrategia cuyo objetivo central sea promover la circularidad del conocimiento entre México y sus talentos a nivel internacional”, explicó la titular del IME.

Esta iniciativa se suma a otras que promueve la Cancillería con metas similares, como el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuyo objetivo es mejorar las áreas y sectores enfocados a fortalecer la competitividad en los dos países mediante la vinculación Universidad-Empresa.

,