SRE estima que 30 mil mexicanos viajarán al mundial de Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE estima que 30 mil mexicanos viajarán al mundial de Rusia

COMPARTIR

···

SRE estima que 30 mil mexicanos viajarán al mundial de Rusia

El Ministerio del Interior de la Federación de Rusia ha expedido, hasta ahora, 28 mil 884 FAN ID a mexicanos, informó Carlos de Icaza.

Anabel Clemente
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 15:51
La SRE pidió descargar la descargar la aplicación Guía del viajero a quienes viajen a Rusia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos de Icaza, informó este lunes que para el Mundial Rusia 2018 se estima que 30 mil mexicanos viajen a ese país para disfrutar la justa deportiva.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia ha expedido, hasta ahora, 28 mil 884 FAN ID a mexicanos.

Este documento servirá para que quienes adquirieron boletos para asistir a los partidos, puedan entrar al país sin necesidad de la Visa.

Los acompañantes de quienes asistirán a los estadios sí necesitan Visa y el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses posteriores al término del Mundial de Futbol, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

Entre las medidas de protección y asesoría a connacionales en Rusia, por parte de la Cancillería, se encuentran la emisión de pasaportes en caso de robo o extravío, el apoyo en situaciones de encarcelamiento o accidentes y el funcionamiento de cuatro consulados móviles en las ciudades de mayor escala como San Petersburgo.

El director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, recomendó a los viajeros descargar la aplicación Guía del viajero o consultarla en internet para conocer las sugerencias de estancia durante los eventos deportivos.

Recomendó evitar el uso de máscaras de luchador, así como gritos discriminatorios.