SRE establece alianza con aerolíneas y aduanas para entrega de apoyo tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE establece alianza con aerolíneas y aduanas para entrega de apoyo tras sismo

COMPARTIR

···
Nacional

SRE establece alianza con aerolíneas y aduanas para entrega de apoyo tras sismo

La SCT también acordó la exención de pago de peaje a vehículos de carga con donativos para zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Redacción
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para facilitar el ingreso del apoyo que envíen los mexicanos en Estados Unidos y Canadá, que han establecido más de cien centros de acopio, la Secretaría de Relaciones Exteriores estableció una alianza con aerolíneas y aduanas.

Las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, así como las extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines darán facilidades a los centros de acopio para el traslado de víveres.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el Servicio de Administración Tributaria, anunció medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos por las aduanas a territorio nacional.

De manera adicional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exentará del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas, que porten la etiqueta “Paisanos por México”.

Además, en los traslados, la Policía Federal otorgará acompañamiento y seguridad a los transportistas.

,,