Nacional

SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España

La magistrada de la Audiencia Nacional de España envió a prisión y sin fianza a Ana Marilú Reyna Castillo, ante “la gravedad” de los delitos que se le imputan: enaltecimiento y adoctrinamiento yihadista.
Anabel Clemente
24 enero 2017 12:18 Última actualización 24 enero 2017 12:19
SRE. (zona3.mx)

SRE. (zona3.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la mexicana Ana Marilú Reyna Castillo fue detenida por la autoridades de España acusada de presunto adoctrinamiento yihadista.

El canciller, Luis Videgaray, informó que se le está brindando la asistencia consular correspondiente.

En España, la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decidió enviar a prisión de forma provisional y sin fianza a la mujer de 38 años, de origen regiomontano, ante “la gravedad” de los delitos que se le imputan: enaltecimiento y adoctrinamiento yihadista.

“Ana Marilú Reyna Castillo fue detenida por la autoridad española: La embajada a través de la sección consular ha entrado ya en contacto con las autoridades españolas y estamos esperando a que se defina la situación jurídica de esta ciudadana mexicana de origen regiomontano, para que en caso de que se confirme la prisión de inmediato proveer la asistencia consular correspondiente como se hace en todos los casos”, explicó el canciller antes de conocer la resolución de la jueza española.

La Guardia Civil española informó que Reyna Castillo es esposa de un hombre que se encuentra preso desde mayo de 2016 por ser integrante de una red de adoctrinamiento y capacitación yihadista.