Nacional

SRE brinda asesoría a familiares del mexicano detenido en Letonia

La dependencia informó a los familiares que Daniel Reynoso enfrenta cargos por sustracción de tarjeta de crédito; sin embargo, destacó que no hubo notificación consular sobre su detención. El próximo jueves sería visitado por sus familiares.
Anabel Clemente
02 enero 2017 13:2 Última actualización 02 enero 2017 14:45
Daniel Reynoso

El joven fue detenido para declarar, por espacio de dos horas según le dijeron, pero ha estado encarcelado por dos semanas, denunció Luis Reynoso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la detención de Daniel Reynoso, estudiante mexicano que se encuentra de intercambio en Letonia, su hermano, Luis Reynoso, denunció una violación a las leyes internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a los familiares que el joven enfrenta cargos por sustracción de tarjeta de crédito; sin embargo, destacó que no hubo notificación consular.

Además, la dependencia se convirtió en el enlace entre los familiares y las autoridades letonas. Carlos Arredondo, cónsul honorario de México en Letonia y un abogado contratado por la familia del estudiante, son los únicos que han podido visitar a Daniel Reynoso.



“El día 20 de diciembre policías privaron de la libertad a mi hermano, Daniel Reynoso, sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables, esto ocurrido en Riga, Letonia… sin que el gobierno de Letonia haya demostrado evidencia alguna para justificar su detención y siguen prolongando la fecha en la que podrían liberarlo”, explicó Luis Reynoso a través de la petición en Change.org para pedir su liberación.

La petición, a cuatro días de publicarse, reunió siete mil 569 firmas.

A doce días de la detención, los familiares no han podido ver al estudiante del Tecnológico de Monterrey, aunque apenas les confirmaron que este jueves podrán visitarlo.

El joven fue detenido para declarar, por espacio de dos horas según le dijeron, pero ha estado encarcelado por dos semanas, denunció Luis Reynoso.

Por último agradeció el apoyo brindado por la SRE para conocer la situación de su hermano.