Nacional

SRE apoya a Venezuela en investigación sobre caída de aeronave

La Cancillería informó que está en comunicación con las autoridades de Venezuela sobre el percance de una aeronave que transportaba droga y que presuntamente involucra a mexicanos.
Redacción
06 abril 2015 22:35 Última actualización 06 abril 2015 22:37
En diciembre pasado, el gobierno de Venezuela inmovilizó dos avionetas con matricula mexicana presuntamente por tener fines de narcotráfico. (Tomada de @vladimirpadrino)

En diciembre pasado, el gobierno de Venezuela inmovilizó dos avionetas con matricula mexicana presuntamente por tener fines de narcotráfico. (Tomada de @vladimirpadrino)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colabora con las autoridades de Venezuela en la investigación sobre la caída de una aeronave en ese país la semana pasada, caso que presuntamente involucra a ciudadanos mexicanos.

"La SRE informa que ha establecido contacto con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de contar con mayor información respecto al percance ocurrido el pasado 2 de abril en territorio de ese país, en el que se vio involucrada una aeronave, aún no identificada, y en el que fueron encontrados restos humanos y documentos, que presuntamente involucran a ciudadanos mexicanos", indicó la Cancillería en un comunicado.

La dependencia señaló que apoya a a las autoridades venezolanas para llevar a cabo la plena identificación de los restos localizados, así como al esclarecimiento del siniestro.



La madrugada del 2 de abril, una aeronave se precipitó en el centro del país sudamericano, en el estado de Cojedes, informó el sábado la Fiscalía venezolana. 

Entre los restos las autoridades militares encontraron 999 kilos de droga y los cadáveres de tres personas, a quienes se les practican los estudios forenses para determinar sus identidades.

Se desconoce el origen y destino de la aeronave y su mercancía.

En diciembre del año pasado, Venezuela detectó e inmovilizó dos aeronaves con matrícula mexicana por violar el espacio aéreo venezolano presumiblemente con fines de narcotráfico.

Con información de AP