SRE anuncia año dual México-Colombia 2017-2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE anuncia año dual México-Colombia 2017-2018

COMPARTIR

···
Nacional

SRE anuncia año dual México-Colombia 2017-2018

Una de las primeras actividades, será la apertura de la Casa Colombia en la Cuidad de México y en la que se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez.

Anabel Clemente
18/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció el Año Dual México-Colombia 2017-2018, que permitirá estrechar la relación con el país sudamericano.

Para ello, se implementarán cerca de cien actividades culturales y académicas en ambos países.

En un mensaje a medios, con la embajadora de Colombia en Mexico, Patricia Cárdenas, el canciller dijo que esta iniciativa se planeó en la última visita que realizó en marzo pasado, en el Consejo de Cooperación México-Colombia.

"Este es un ejemplo de amistad entrañable, que tiene ya 185 años. Es una amistad que se expresa y tiene enorme vigencia en nuestra participación en foros comunes, destaco la participación de la Alianza del Pacifico que integramos junto con Chile y Perú y que sin duda es el esfuerzo de integración regional más exitoso que tenemos en América latina", señaló Videgaray.

Comentó que en cuatro años, desde que se eliminó el requisito de visa, se ha triplicado el turismo de colombianos a nuestro país. 

"Traemos un comité colombiano-mexicano desde 2015, integrado por personalidades del ámbito empresarial, cultural y académico que fue el que propuso el año Colombia-México", agregó.

Por su parte, la embajadora Cárdenas anunció la próxima apertura de la Casa de Colombia, un recinto cultural que se abrirá en la Ciudad de México con un homenaje al escritor Gabriel García Márquez y será una de las primeras actividades del año dual.

,,