Nacional
entrevista
Sonia Mendoza, candidata del PAN en SLP

“Soy legítima; me respalda el presidente del PAN”

La senadora albiazul asegura que el resultado de la votación interna es claro y firme y rechaza que puedan anular su candidatura.
Nayeli Cortés
19 febrero 2015 0:14 Última actualización 19 febrero 2015 7:57
Sonia Mendoza, candidata del PAN por SLP. (Cortesía Senado)

Sonia Mendoza, candidata del PAN por SLP. (Cortesía Senado)

CIUDAD DE MÉXICO. Sonia Mendoza, ganadora de la candidatura del PAN al gobierno de San Luis Potosí, aseguró que cuenta con el respaldo del presidente de su partido, Gustavo Madero, en el conflicto desatado por el proceso de selección del abanderado al cargo, y se dijo dispuesta a integrar a Alejandro Zapata a su equipo de campaña.

“He encontrado respaldo en el presidente del PAN, quien incluso ya declaró que la candidatura es legítima”, enfatizó en entrevista con El Financiero.

El domingo pasado, el blanquiazul realizó una elección abierta a la militancia para seleccionar a su candidato al gobierno de San Luis Potosí. La diferencia entre Mendoza y Zapata fue de menos de 130 votos (a favor de la senadora con licencia), por lo que procedió una segunda vuelta que ya se había votado en la misma jornada electoral.

Luego de ese cómputo, la diferencia se amplió a Sonia Mendoza, quien obtuvo 3 mil 65 votos y Alejandro Zapata 2 mil 560. El segundo externó su inconformidad y anunció que impugnaría la decisión.

El exdiputado es cercano a Gustavo Madero. Sin embargo, la senadora rechaza que la balanza pueda inclinarse, indebidamente, a favor de su correligionario.

“Yo estoy muy tranquila, él tiene derecho a inconformarse. El órgano responsable tendrá que analizar y decidir de la mejor manera”, indicó.
Dijo que está abierta al diálogo con Alejandro Zapata Perogordo y reveló que, desde el domingo pasado, se instaló una mesa en la que ambos tienen representantes.

___¿Él ha pedido algo en esta mesa, posiciones por ejemplo?
___No, él no ha pedido nada.

También externó su disposición a incorporarlo a su equipo de campaña y rechazó que esa decisión pueda restarle votos, pues el actual coordinador de Enlace Parlamentario del CEN del PAN es uno de los que aparece en un video, en el cual algunos panistas bailan y departen con mujeres contratadas en un table dance de Puerto Vallarta.

“No lo considero así. Él es un hombre con mucha trayectoria dentro del partido”, apuntó.

Agregó que casos como éste representan “hechos personales y el partido ya sancionó a quien tenía que sancionar”.

Afirmó que ella ha estado en precampaña siempre, pues contendió por una diputación local, una federal, por la senaduría y en todos los casos ha ganado.

Rechazó que su equipo haya realizado acarreo de votos en la elección de candidato: “Soy una mujer de partido, no comparto esas afirmaciones. Todo el que acusa está obligado a probar”.

___¿Observó acarreo de votos por parte de Alejandro Zapata, el día de la elección?
___Yo no vi absolutamente nada. Hubo una buena participación de la militancia.

El plazo límite para que los órganos partidistas resuelvan alguna impugnación al proceso son del 21 al 27 de febrero.

“El resultado de la votación es claro y firme y no pasará eso (que le anulen su triunfo)”, concluyó.