'Soy inocente, es una persecución política', dice Padrés al llegar al reclusorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Soy inocente, es una persecución política', dice Padrés al llegar al reclusorio

COMPARTIR

···
Nacional

'Soy inocente, es una persecución política', dice Padrés al llegar al reclusorio

Escoltado por elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal e incluso elementos de la Marina, el exgobernador de Sonora llegó al Reclusorio Oriente para presentarse ante el juez que lo requiere.

David Vela
10/11/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Padrés Elías se dijo inocente y perseguido político.

“Soy inocente, es una persecución política”, dijo en repetidas ocasiones ante decenas de periodistas que lo siguieron durante su camino hasta la entrada del juzgado 12 de Distrito en el Reclusorio Oriente, cuyo titular ordenó su detención en septiembre pasado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El exgobernador de Sonora llegó a bordo de una camioneta Porche Cayenne turbo blanca, placas 999-XFX, acompañado de su abogado, el exprocurador de la República, Antonio Lozano Gracia.

,
,,

 El vehículo fue escoltado por elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal e incluso elementos de la Marina Armada de México.

En la explanada del juzgado, personal ministerial intentó cumplimentar la orden de captura, pero en ese momento se suscitó un conato de enfrentamiento con los abogados de Padrés  Elías que pretendían llevarlo hasta el juzgado para que ahí le notificaran del mandamiento judicial.

El personal de seguridad impidió el acceso de los medios de comunicación al juzgado, donde finalmente se le notificará al exmandatario de las acusaciones en su contra.

Tras la audiencia, Padrés Elías sería enviado a un penal, debido que los delitos que se le imputan son considerados como graves.

Se espera que sus abogados informen más tarde sobre su situación jurídica.

,
1
  

  

Iveth Dagnino
,

LLEGA ESPOSA DE PADRÉS A RECLUSORIO

Iveth Dagnino, esposa de Guillermo Padrés Elías, acudió al juzgado para acompañar al exmandatario, una vez que se presentó ante el juez.

Antes de ingresar, reconoció la decisión de Padrés; también pidió que se haga justicia y que se actúe apegado al Estado de Derecho.

Advirtió que tenía semanas de no verlo, por obvias razones, y aseguró desconocer dónde estuvo escondido.

“Tengo fe, tengo fe, él (Padrés) es un hombre valiente al igual que sus hijos. Todo esto es una fabricación. Estoy hablando desde tiempos de campañas. Sabemos cómo se maneja todo esto y es todo lo que puedo decir. Lo único que quiero decir es que vamos a dar la cara, vamos a aclarar todo, no hay nada que esconder”, aseguró.

,
,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.