Nacional

"Soy inocente", dice acusado de violar a niños en Kinder Matatena

Tras ser detenido y presentado al Juez que lo solicitó Rafael  Duarte Perada rindió su declaración preparatoria en donde se dijo inocente de los cargos por abuso sexual. 
David Saúl Vela
11 mayo 2016 16:43 Última actualización 11 mayo 2016 16:43
Montessori Matatena

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Duarte Perada, se dijo inocente de los cargos que le imputa la procuraduría capitalina consistentes en abuso sexual contra tres niños de entre tres y seis años, alumnos del Colegio Montessori Matatena.

Duarte Perada, quien se desempeñaba como empleado administrativo de citado colegio, fue detenido este miércoles a las 07:30 horas, en un lugar que no era su domicilio, pero que está dentro de la Ciudad de México.

La captura se hizo con base en una orden de aprehensión que libró Rafael Ramírez Hernández, Juez Quincuagésimo Primero en Materia Penal de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Tras ser detenido y presentado al Juez que lo solicitó Duarte Perada rindió su declaración preparatoria en donde se dijo inocente de los cargos.

En tanto, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica en seis días y no en tres como lo marca la ley, es decir que se le dicte el auto de libertad o de formal prisión.

Sobre las investigaciones, el procurador Ríos Garza aseguró este mañana que los padres de los tres menores presuntamente agredidos han involucrado a la directora, así como a maestras del Kinder, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes.

“Nosotros tenemos la investigación todavía abierta estas personas se han presentado a declarar sin embargo han hecho uso del derecho constitucional de reservarse a declarar, sin embargo estamos en espera de que lo hagan en los próximos días”, afirmó en entrevista.