Nacional

Soy el candidato incómodo para la delincuencia organizada: Chon Orihuela

El candidato priísta a la gubernatura de Michoacán reiteró su deseo de recuperar el estado de derecho, de construir un estado en el que se establezca como costumbre la transparencia y la rendición de cuentas.
Arturo Estrada / corresponsal
28 abril 2015 12:17 Última actualización 28 abril 2015 12:30
Chon Orihuela durante la conferencia. (Arturo Estrada)

Chon Orihuela durante la conferencia. (Arturo Estrada)

MORELIA.-  El aspirante del PRI a la gubernatura de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, se definió como el candidato incómodo para la delincuencia organizada.

"Desde hace tiempo he venido luchado en contra del crimen organizado, en contra del narcotráfico y en contra de la impunidad", dijo en conferencia de prensa.

Desde su postura, en cualquier escenario, dijo, continuará luchando contra la posibilidad de intervención de la delincuencia organizada en las instituciones gubernamentales.


"He venido expresándoles que desde hace tiempo estoy luchando contra las acciones de corrupción, de delincuencia e impunidad, por ello seguiré luchando a mis capacidades contra las acciones que lastimen al pueblo de Michoacán", puntualizó.

Chon Orihuela reiteró su deseo de recuperar el estado de derecho, de construir un estado en el que se establezca como costumbre la transparencia y la rendición de cuentas.

El candidato priísta remarcó que Michoacán requiere muestras de transparencia, de legalidad, y dijo a los michoacanos que continuará trabajando para que la entidad recupere sus condiciones de vida cotidiana.

Con relación al nuevo video que se dio a conocer en diversos medios de comunicación en el cual aparece el hijo del ex gobernador de Michoacán con un líder criminal, exigió que se llegue al fondo de la investigación que se está llevando a cabo en torno a este tema, para que se sancione a quien deba hacerlo la justicia.