Nacional

Sonora sin miedo al muro de Trump: Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, señaló que hay un esquema de coordinación con la estructura de consulados que tiene la Secretaria de Relaciones exteriores, a fin de que apoyen a los ciudadanos sonorenses radicados en Arizona. 
Corresponsal Brisa Retano 
26 enero 2017 16:16 Última actualización 26 enero 2017 16:17
Claudia Pavlovich, gobernadora sonorense.

Claudia Pavlovich, gobernadora sonorense.

HERMOSILLO.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que Sonora la perspectiva de que se haga un muro en la frontera no le asusta, pues en la región desde hace mucho que existe uno, y a la fecha eso no ha detenido la relación de negocios y amistad con Arizona o los Estados Unidos.

La gobernadora sonorense, que comparte 640 kilómetros de frontera con Arizona, apuntó que la relación se mantiene abierta y fluida con su homólogo Doug Ducey, y que incluso han estado en comunicación a partir de la toma de posesión de Donald Trump, aunque sin tocar abiertamente el tema.

“El me habló para invitarme al torneo de Golf de la PGA, porque considera que oportunidades de negocios en común y nosotros seguimos en esa lógica, de trabajar juntos con Arizona en el concepto de la Megarregión”, expresó la jefa del gobierno estatal.

Claudia Pavlovich aplaudió la postura del presidente Enrique Peña Nieto, de cancelar su visita a Washington la próxima semana, pues dijo que la dignidad no se negocia, y es absurdo eso de que vamos a pagar por un muro, de hecho sí se acuerdan ya pagamos 6 dólares cada 6 meses por los permisos.