Nacional

Sonora es una entidad segura: Padrés; alcalde de Sonoyta pide más policías

El gobernador dijo que ante la violencia registrada en los últimos días en el municipio de Sonoyta,  la única salida es fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno; el alcalde Julio César Ramírez dijo los enfrentamientos no cesan y pidió a la ciudadanía no salir a las calles, de no ser necesario.
Brisa Retano/Corresponsal
05 mayo 2015 13:31 Última actualización 05 mayo 2015 13:32
Guillermo Padrés gobernador Sonora CUARTOSCURO

El gobernador sonorense dijo que su favorito es Gustavo Madero. (Cuartoscuro)

HERMOSILLO. El gobernador Guillermo Padrés afirmó que pese a los hechos violentos y acumularse más de 10 asesinatos en el norte y noroeste del estado en las últimas horas, Sonora se mantiene como el estado fronterizo más seguro.

Dijo que hay buena coordinación entre autoridades estatales, las fuerzas de la policía federal y el ejercito con las corporaciones municipales y que en situaciones como las que vive el municipio de Sonoyta la única salida es fortalecer esa coordinación.

El mandatario estatal manifestó que no puede informar sobre el avance de las investigaciones o lo referente a la situación en el municipio fronterizo con el fin de no entorpecer las indagatorias y que será el procurador Carlos Navarro Sugich quien ofrezca detalles sobre esa situación.

Por su parte, el alcalde de Sonoyta solicitó más elementos de las policías estatal y federal a fin de reforzar la seguridad y pidió a la gente que evite salir de sus casas.

Luego de que el lunes la cifra de muertos aumentara a ocho, el alcalde Julio César Ramírez Vázquez dijo que las medidas tomadas para aumentar la seguridad son insuficientes y que se necesita de mayores destacamentos, en especial para proteger a la población de la zona agrícola anexa al poblado fronterizo.

Explicó que los enfrentamientos armados no cesan y que los elementos policiacos no se dan abasto ante las dimensiones del municipio.

El alcalde no precisó a qué corporación en específico ni cuántos elementos más se necesitan, pero consideró necesaria su llegada sobre todo para proteger a los pobladores del valle agrícola, zona donde más enfrentamientos armados ha habido.

Estamos solicitando más refuerzos para prácticamente tratar de hacer un blindaje en la población del valle”, explicó.

A la ciudadanía pidió extremar precauciones ante los recientes hechos violentos, abstenerse al máximo de salir a la calle, y confiar en las autoridades que buscan resolver el problema tan grande que tiene sde inseguridad.