Nacional

Sonora es el primer lugar en transparencia, asegura Pavlovich

La gobernadora de Sonora anunció que todos los funcionarios de primer nivel de su gabinete legal y ampliado presentaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, para convertirse en la primera entidad que realice este ejercicio de transparencia.
Brisa Retano/Corresponsal
18 noviembre 2015 14:16 Última actualización 18 noviembre 2015 14:17
Claudia Pavlovich

La gobernadora Claudia Pavlovich instruyó al contralor a hacer públicas cada una de las declaraciones presentadas por funcionarios de su gabinete. (Especial)

HERMOSILLO. Todos los funcionarios de primer nivel del gabinete legal y ampliado de Sonora entregaron e hicieron públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, con lo que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se convirtió en el primero en transparentar esa información.

Luego de que la propia gobernadora hiciera pública su propia situación patrimonial cumpliendo con el esquema “3 de 3” durante la campaña y luego durante la toma de posesión diera a su gabinete, un plazo de dos meses para entregar la información o retirarse de su gobierno.

“Todos cumplieron ya, somos el primer estado en México que lo consigue y vamos hacer públicos los patrimonios de todos, para que la gente sepa desde un inicio que es lo que tiene cada quien al entrar en el gobierno y que luego no se hagan de patrimonios mayores que resulten inexplicables”, dijo la gobernadora.

La jefa del gobierno estatal enfatizó que a la gente no le molesta que alguien tenga recursos, o un patrimonio bien habido, el problema —dijo— son las mentiras, el enriquecimiento durante su periodo de responsabilidad como administradores públicos, ahí es donde esta el problema.

“Yo por eso les pedí que hicieran un esfuerzo con la transparencia, primero porque no voy a tolerar un solo acto de corrupción durante mi gobierno y segundo porque desde ahora les advierto que con la vara que estamos midiendo, vamos a ser medidos al final de la administración”, remarcó.

Instruyó al contralor de la entidad, Miguel Ángel Murillo, a que publique en un portal web, cada una de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de sus funcionarios.