Nacional

Sonora, en alerta por tormenta invernal

En Hermosillo las temperaturas de la madrugada del domingo fueron extremas con reportes de cero grados en distintos puntos de la ciudad, por lo que las autoridades municipales habilitaron albergues y operativos de emergencia a fin de auxiliar a personas sin hogar y a personas que viven en las zonas rurales.
Brisa Retano / corresponsal
27 diciembre 2015 15:1 Última actualización 27 diciembre 2015 15:9
nevada en Sonora. (Brisa Retano)

Sonora amaneció congelado este domingo con temperaturas de cero grados. (Brisa Retano)

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora amaneció congelado este domingo con temperaturas de cero grados y menos en 62 municipios, entre ellos la capital del estado, por lo que los servicios públicos fueron declarados en alerta por la tormenta invernal número cinco, por efectos del frente frío número 24, que afectan a la entidad.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de oficina del Ejecutivo estatal, dijo que, derivado de las condiciones climatológicas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio la instrucción de reforzar los trabajos de Secretaría de Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) y Protección Civil, quienes trabajarán con autoridades federales para establecer albergues para auxiliar a los municipios afectados.

Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que el frente frío que transcurre la geografía del estado, desde el día 24 de diciembre, ya ha ocasionado nevadas en Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Babispe, Huachineras, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa y Yécora.

1
 

 

nevada en Sonora. (Brisa Retano)


En Hermosillo las temperaturas de la madrugada del domingo fueron extremas con reportes de cero grados en distintos puntos de la ciudad, por lo que las autoridades municipales habilitaron albergues y operativos de emergencia a fin de auxiliar a personas sin hogar y a personas que viven en las zonas rurales, ya que ese descenso en la temperatura es totalmente inusual para la zona, que regularmente presenta temperaturas altas, aún en la época invernal.

El frente frío va ingresando por la parte norte del estado hacia el noreste, y provocará mayores descensos en la temperatura en la parte centro y sur del Estado.

Se esperan temperaturas de hasta -12 grados centígrados en las zonas altas de la sierra de Sonora, siendo el día más frío el domingo 27 de diciembre, y a partir del día 29 de diciembre se presentará el frente frío número 25, por lo que, dependiendo de las condiciones de las corrientes en chorro que bajan de los vientos de los polos, habrá otra tormenta invernal.

Debido a que la tormenta invernal ocasionará vientos, en municipios como Hermosillo, las temperaturas oscilarán entre los 0 y tres grados centígrados, y en la Costa de Hermosillo se sentirán hasta a menos tres grados, subrayó.

Debido a la cristalización de la cinta asfáltica, el tramo de la carretera Agua Prieta- Janos fue cerrado por parte de la Policía Federal al tráfico pesado a la altura de Puerto San Luis, de igual manera, se cerró la carretera en la zona de Puerto de la Cruz, en la carretera hacia Yécora a la altura de la mesa del campanero, informó Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

:
Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex