Nacional

Son tiempos de trabajar y entregar resultados; falta mucho para 2018: Osorio

Cuestionado sobre las encuestas que lo ubican en primer lugar de las preferencias rumbo a la carrera presidencial 2018, entre ellas la elaborada por El Financiero, el secretario de Gobernación manifestó que nunca ha evadido el tema.
Susana Guzmán
15 marzo 2016 14:53 Última actualización 15 marzo 2016 14:53
osorio chong

osorio chong

GUADALAJARA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que para quienes hoy tienen una responsabilidad, son tiempos de seguir trabajando y de entregar resultados a los ciudadanos sin distracciones.

Y agregó que aunque “hay quienes están dedicados a esto nada más, nuestro respeto. Hay quienes ni siquiera han demostrado haber trabajado en varios años, nuestro respeto, y se han dedicado solo al proselitismo, al señalamiento y la denostación”.

Cuestionado sobre las encuestas que lo ubican en primer lugar de las preferencias rumbo a la carrera presidencial 2018, entre ellas la elaborada por El Financiero, Osorio Chong manifestó que nunca ha evadido el tema.

“Sé de las encuestas, sé de lo que se dice, sé lo que dicen los medios, pero lo dije hace seis meses y lo vuelvo a repetir, si bien cada partido tiene sus tiempos, también tienen sus propias formas de conducir su selección de candidatos, lo que yo digo es que también México tiene sus tiempos y los ciudadanos tienen sus tiempos, es tiempo de servir a los ciudadanos y respetarlos, falta mucho para ese proceso (el de 2018)”.

Comentó que ante ello, el llamado es la unidad y al trabajo. “Nosotros llamamos a la unidad, al trabajo y en lo que se refiere a los funcionarios públicos a cumplir con nuestra responsabilidad.

En conferencia de prensa al término de la inauguración del Cuarto Foro sobre el uso de la Mariguana, el responsable de la política interior del país aclaró que nunca ha fumado la hierba. “No, nunca he fumando esta substancia, incluso no he fumado como tal porque ni siquiera sé darle el golpe”, dijo.

Cuestionado sobre las encuestas que hablan de la aprobación al gobierno del presidente Enrique peña Nieto, señaló que ”hay varias encuestas que se dan mes a mes, cada dos meses, las respetamos, estamos trabajando, no necesariamente para las encuestas sino los resultados para el presente y futuro, así lo ha demostrado el presidente de la República.

Agregó que “hay decisiones muy complejas, muy difíciles muchas de ellas, la convocatoria para poder llegar a acuerdos con los legisladores y ustedes saben que esos procesos desgastan, pero al presidente lo que le ha interesado es que estos acuerdos se puedan terminar y mañana –me refiero a mañana literalmente- y también al paso del tiempo al mediano y largo plazo se puedan ver los beneficios a favor de los mexicanos”.

“Está el presidente mucho más allá de las encuestas, está pensando en los beneficios de las y los mexicanos”, resaltó.

Osorio Chong se refirió también Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos y dijo que habrá que seguir observando el proceso porque quien ocupe la presidencia de ese país, tendrá necesariamente que tener una relación con nuestro país. “No hay de otra, es inevitable, y lo que queremos es que sea una relación lo mejor posible, lo necesitamos en todos los temas”.

Respecto al programa humanitario para los cubanos varados en Centro América, explicó que no es un programa que le haya costado a México, sino a cada país. Detalló que fueron más de cinco mil los cubanos en un programa que se estableció con Costa Rica y se pudieron trasladar a México y posteriormente seguirán hacía Estados Unidos. “Todavía faltan 300 que están en Costa Rica”, dijo.ló.