Nacional

Son encontrados 10 cuerpos en fosas clandestinas en Mazatlán

El hallazgo de diez cuerpos, dos de mujeres y ocho del sexo masculino, ocurrió este sábado después de las 14 horas y este domingo un costado de la carretera Villa Unión-El Walamo, a unos 25 kilómetros al sur de Mazatlán.
Corresponsal Carlos Velázquez
06 agosto 2017 15:14 Última actualización 06 agosto 2017 15:29
fosas clandestinas Veracruz

(Cuartoscuro)

Diez cuerpos – dos mujeres y ocho hombres – fueron hallados en fosas clandestinas en diferentes lugares en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán; de acuerdo con las autoridades, las dos féminas podrían tratarse de las enfermeras que desaparecieron la semana anterior de la zona dorada del municipio.

Los otros ocho cadáveres de sexo masculino presentaban huellas de tortura y al ser localizados, tres aún estaban humeantes porque habían sido incinerados y decapitados. Las cabezas se encontraron dentro de una hielera.

El hallazgo ocurrió este sábado después de las 14 horas y en la mañana de este domingo en una huerta de mango localizada a un costado de la carretera Villa Unión-El Walamo, a unos 25 kilómetros al sur de Mazatlán.

Primero se localizaron los cuerpos de las dos mujeres en una fosa clandestina en una huerta de mangos. El Servicio Médico Forense las trasladó a Mazatlán para ser identificadas.

Por otra parte, en otros sitios de la misma sindicatura de Villa Unión fueron hallados otros 8 cadáveres, unos descuartizados, otros calcinados y semienterrados en un baldío a espaldas del panteón de la localidad.

Las autoridades no han emitido comunicado oficial, pues los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Mazatlán en donde se realizan los análisis para identificar a las personas.

El día primero de julio en Villa Unión ocurrió un enfrentamiento entre la Policía Estatal y Municipal y una célula delincuencial con saldo de 19 civiles muertos.

La mayoría tenía antecedentes penales por delitos de secuestro, portación de armas y narcomenudeo. Desde ese día, se reforzó la seguridad con elementos de las fuerzas federales del Ejército y la Armada, sin embargo, han ocurrido homicidios alrededor de la región.