Nacional

Son controversiales, pero AMLO defiende a Lomelí y Félix Salgado

Félix Salgado, se autocalificó como “mujeriego, parrandero y jugador”, fue dirigente estatal del PRD. Carlos Lomelí, diputado federal por Morena y virtual candidato del partido al gobierno de Jalisco, cuenta con un patrimonio de 200 mdp  y presuntamente ligado a la red de lavado del cártel de Raúl Flores. 
Rivelino Rueda 
06 noviembre 2017 23:4 Última actualización 07 noviembre 2017 5:0
El dirigente nacional de Morena estuvo ayer en Zacatecas.

El dirigente nacional de Morena estuvo ayer en Zacatecas.

Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de las designaciones de Carlos Lomelí y Félix Salgado Macedonio, como coordinadores estatales de Morena en Jalisco y Guerrero, respectivamente.

Afirmó que con esto se demuestra que en ese partido “no va a haber imposición” para la selección de candidatos en los comicios de 2018. De gira por el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, AMLO rechazó que le afecten estas designaciones, ya que “así lo decidieron los guerrerenses y los jaliscienses”.

Félix Salgado Macedonio, quien se autocalificó como “mujeriego, parrandero y jugador”, fue dirigente estatal del PRD, dos veces candidato de ese partido a la gubernatura, senador, diputado federal y presidente municipal de Acapulco, de 2005 a 2008.

También conocido como El toro sin cerca o El diputado costales, el guerrerense ha tenido una controvertida trayectoria política, en donde destaca un altercado en 2000 con policías de la Ciudad de México, luego de que el entonces legislador, en estado de ebriedad, se jactaba de “tener fuero”.

Salgado Macedonio argumentó después que los policías capitalinos lo habían obligado a beber alcohol, le habían dado toques en los testículos y habían intentado drogarlo.

En febrero de 2007, el entonces secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reveló que no se descartaba que Salgado tuviera vínculos con el narco.

Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal por Morena y virtual candidato de ese partido al gobierno de Jalisco, cuenta con un patrimonio de 200 millones de pesos y presuntamente está ligado a la red de lavado del cártel de Raúl Flores, a través de la compañía Servicios Educativos y de Negocios, empresa fichada por el Departamento del Tesoro de EU, de acuerdo con una investigación publicada en El Financiero, el pasado 14 de agosto.

Sign up for free