Nacional

Son candidatos, pero
aún usan su 'staff''
como diputados

Disponen de su personal de prensa, secretarios, choferes, vehículos, oficinas. Y entre otras cosas personal técnico reveló que los hacen trabajar "por amistad o por dinero".
Víctor Chávez
13 mayo 2015 23:45 Última actualización 14 mayo 2015 7:24
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

Al menos 12 legisladores aún tienen a su servicio infraestructura parlamentaria. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó el último periodo ordinario de sesiones y, sin solicitar licencia, diversos presidentes de Comisiones y miembros de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados del PAN, PRD y PT disponen, desde hace meses, de su personal de prensa y comunicación, sus secretarios, asistentes, choferes, vehículos, oficinas, asistentes y diversos recursos de la Cámara de Diputados en apoyo a sus campañas.

Son al menos 12 legisladores que son candidatos a delegados, presidentes municipales y a diputados locales que tienen a su servicio la infraestructura parlamentaria.

Colaboradores y personal técnico revelaron que los hacen trabajar “por amistad o por dinero”, en jornadas de proselitismo de sus jefes.

la Cámara de Diputados y luego secretaria de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez Ruiz, hoy aún como vicecoordinadora de su grupo parlamentario en San Lázaro, lleva meses con actos de campaña en Iztapalapa, es nada menos que candidata a diputada local por el Distrito XXIX de aquella delegación.

Otra vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Beatriz Zavala Peniche, del PAN es candidata panista a diputada local por Yucatán, y sigue con fuero y los recursos parlamentarios.

Magdalena Núñez Monreal, del PT, es secretaria de la Mesa Directiva de la Presidencia en la Cámara Baja y es candidata a diputada local.

Otro caso es el del diputado federal panista de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien es presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y candidato a la alcaldía de la capital de su estado.

Margarita Saldaña Hernández, del PAN, es todavía presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, dedica todo su tiempo y recursos a su campaña a diputada local por el DF otra vez.

nacional

La diputada Margarita Elena Tapia Follen, del PRD, es presidenta de la Comisión Especial o Grupo de Trabajo que da seguimiento al caso Tlatlaya, en el Estado de México, al tiempo que es candidata a diputada local por el Distrito Federal.

Si bien asegura que no obtuvo recursos, Roberto López Suárez, del PRD, es presidente de la aún existente Comisión Especial del caso Monex, desde donde promueve en los micrófonos del Palacio Legislativo su campaña para diputado local por el DF.

Aunque asegura que no se le dan recursos, el diputado del PRD Luis Ernesto Espinoza Cházaro, como presidente de la Comisión Especial del caso Oceanografía trabajó para su candidatura a jefe delegacional en Cuajimalpa.

También el legislador Enrique Aubry de Castro Palomino, del PVEM, quien es integrante del Comité de Administración –que maneja los recursos del Palacio Legislativo– y es también secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Defensa Nacional, es candidato a diputado local por su estado.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte