Nacional

Son candidatos, pero
aún usan su 'staff''
como diputados

Disponen de su personal de prensa, secretarios, choferes, vehículos, oficinas. Y entre otras cosas personal técnico reveló que los hacen trabajar "por amistad o por dinero".
Víctor Chávez
13 mayo 2015 23:45 Última actualización 14 mayo 2015 7:24
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

Al menos 12 legisladores aún tienen a su servicio infraestructura parlamentaria. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó el último periodo ordinario de sesiones y, sin solicitar licencia, diversos presidentes de Comisiones y miembros de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados del PAN, PRD y PT disponen, desde hace meses, de su personal de prensa y comunicación, sus secretarios, asistentes, choferes, vehículos, oficinas, asistentes y diversos recursos de la Cámara de Diputados en apoyo a sus campañas.

Son al menos 12 legisladores que son candidatos a delegados, presidentes municipales y a diputados locales que tienen a su servicio la infraestructura parlamentaria.

Colaboradores y personal técnico revelaron que los hacen trabajar “por amistad o por dinero”, en jornadas de proselitismo de sus jefes.

la Cámara de Diputados y luego secretaria de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez Ruiz, hoy aún como vicecoordinadora de su grupo parlamentario en San Lázaro, lleva meses con actos de campaña en Iztapalapa, es nada menos que candidata a diputada local por el Distrito XXIX de aquella delegación.

Otra vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Beatriz Zavala Peniche, del PAN es candidata panista a diputada local por Yucatán, y sigue con fuero y los recursos parlamentarios.

Magdalena Núñez Monreal, del PT, es secretaria de la Mesa Directiva de la Presidencia en la Cámara Baja y es candidata a diputada local.

Otro caso es el del diputado federal panista de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien es presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y candidato a la alcaldía de la capital de su estado.

Margarita Saldaña Hernández, del PAN, es todavía presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, dedica todo su tiempo y recursos a su campaña a diputada local por el DF otra vez.

nacional

La diputada Margarita Elena Tapia Follen, del PRD, es presidenta de la Comisión Especial o Grupo de Trabajo que da seguimiento al caso Tlatlaya, en el Estado de México, al tiempo que es candidata a diputada local por el Distrito Federal.

Si bien asegura que no obtuvo recursos, Roberto López Suárez, del PRD, es presidente de la aún existente Comisión Especial del caso Monex, desde donde promueve en los micrófonos del Palacio Legislativo su campaña para diputado local por el DF.

Aunque asegura que no se le dan recursos, el diputado del PRD Luis Ernesto Espinoza Cházaro, como presidente de la Comisión Especial del caso Oceanografía trabajó para su candidatura a jefe delegacional en Cuajimalpa.

También el legislador Enrique Aubry de Castro Palomino, del PVEM, quien es integrante del Comité de Administración –que maneja los recursos del Palacio Legislativo– y es también secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Defensa Nacional, es candidato a diputado local por su estado.

Todas las notas NACIONAL
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
UE y Noruega condenan violencia contra periodistas en México
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
Sociedad civil denuncia espionaje y rompe con la Alianza por Gobierno Abierto
Multa Profepa a BMW con dos millones de pesos por motocicletas “ruidosas”
Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso
Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz
Simpatizantes de Isidro Pastor votarán por Delfina Gómez
Candidato independiente a gubernatura de Nayarit impugna multa ante TEPJF
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
Astudillo convive con estudiantes destacados de Guerrero
Resbalón de Barrales y Anaya convocar a un frente opositor: Cordero
Se reúnen militares de México y EU; analizan temas de seguridad
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel de Golfo en Zacatecas
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP