Nacional

Son candidatos, pero
aún usan su 'staff''
como diputados

Disponen de su personal de prensa, secretarios, choferes, vehículos, oficinas. Y entre otras cosas personal técnico reveló que los hacen trabajar "por amistad o por dinero".
Víctor Chávez
13 mayo 2015 23:45 Última actualización 14 mayo 2015 7:24
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

Al menos 12 legisladores aún tienen a su servicio infraestructura parlamentaria. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó el último periodo ordinario de sesiones y, sin solicitar licencia, diversos presidentes de Comisiones y miembros de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados del PAN, PRD y PT disponen, desde hace meses, de su personal de prensa y comunicación, sus secretarios, asistentes, choferes, vehículos, oficinas, asistentes y diversos recursos de la Cámara de Diputados en apoyo a sus campañas.

Son al menos 12 legisladores que son candidatos a delegados, presidentes municipales y a diputados locales que tienen a su servicio la infraestructura parlamentaria.

Colaboradores y personal técnico revelaron que los hacen trabajar “por amistad o por dinero”, en jornadas de proselitismo de sus jefes.

la Cámara de Diputados y luego secretaria de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez Ruiz, hoy aún como vicecoordinadora de su grupo parlamentario en San Lázaro, lleva meses con actos de campaña en Iztapalapa, es nada menos que candidata a diputada local por el Distrito XXIX de aquella delegación.

Otra vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Beatriz Zavala Peniche, del PAN es candidata panista a diputada local por Yucatán, y sigue con fuero y los recursos parlamentarios.

Magdalena Núñez Monreal, del PT, es secretaria de la Mesa Directiva de la Presidencia en la Cámara Baja y es candidata a diputada local.

Otro caso es el del diputado federal panista de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien es presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y candidato a la alcaldía de la capital de su estado.

Margarita Saldaña Hernández, del PAN, es todavía presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, dedica todo su tiempo y recursos a su campaña a diputada local por el DF otra vez.

nacional

La diputada Margarita Elena Tapia Follen, del PRD, es presidenta de la Comisión Especial o Grupo de Trabajo que da seguimiento al caso Tlatlaya, en el Estado de México, al tiempo que es candidata a diputada local por el Distrito Federal.

Si bien asegura que no obtuvo recursos, Roberto López Suárez, del PRD, es presidente de la aún existente Comisión Especial del caso Monex, desde donde promueve en los micrófonos del Palacio Legislativo su campaña para diputado local por el DF.

Aunque asegura que no se le dan recursos, el diputado del PRD Luis Ernesto Espinoza Cházaro, como presidente de la Comisión Especial del caso Oceanografía trabajó para su candidatura a jefe delegacional en Cuajimalpa.

También el legislador Enrique Aubry de Castro Palomino, del PVEM, quien es integrante del Comité de Administración –que maneja los recursos del Palacio Legislativo– y es también secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Defensa Nacional, es candidato a diputado local por su estado.