Nacional

Son candidatos, pero
aún usan su 'staff''
como diputados

Disponen de su personal de prensa, secretarios, choferes, vehículos, oficinas. Y entre otras cosas personal técnico reveló que los hacen trabajar "por amistad o por dinero".
Víctor Chávez
13 mayo 2015 23:45 Última actualización 14 mayo 2015 7:24
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

Al menos 12 legisladores aún tienen a su servicio infraestructura parlamentaria. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó el último periodo ordinario de sesiones y, sin solicitar licencia, diversos presidentes de Comisiones y miembros de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados del PAN, PRD y PT disponen, desde hace meses, de su personal de prensa y comunicación, sus secretarios, asistentes, choferes, vehículos, oficinas, asistentes y diversos recursos de la Cámara de Diputados en apoyo a sus campañas.

Son al menos 12 legisladores que son candidatos a delegados, presidentes municipales y a diputados locales que tienen a su servicio la infraestructura parlamentaria.

Colaboradores y personal técnico revelaron que los hacen trabajar “por amistad o por dinero”, en jornadas de proselitismo de sus jefes.

la Cámara de Diputados y luego secretaria de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez Ruiz, hoy aún como vicecoordinadora de su grupo parlamentario en San Lázaro, lleva meses con actos de campaña en Iztapalapa, es nada menos que candidata a diputada local por el Distrito XXIX de aquella delegación.

Otra vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Beatriz Zavala Peniche, del PAN es candidata panista a diputada local por Yucatán, y sigue con fuero y los recursos parlamentarios.

Magdalena Núñez Monreal, del PT, es secretaria de la Mesa Directiva de la Presidencia en la Cámara Baja y es candidata a diputada local.

Otro caso es el del diputado federal panista de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien es presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y candidato a la alcaldía de la capital de su estado.

Margarita Saldaña Hernández, del PAN, es todavía presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, dedica todo su tiempo y recursos a su campaña a diputada local por el DF otra vez.

nacional

La diputada Margarita Elena Tapia Follen, del PRD, es presidenta de la Comisión Especial o Grupo de Trabajo que da seguimiento al caso Tlatlaya, en el Estado de México, al tiempo que es candidata a diputada local por el Distrito Federal.

Si bien asegura que no obtuvo recursos, Roberto López Suárez, del PRD, es presidente de la aún existente Comisión Especial del caso Monex, desde donde promueve en los micrófonos del Palacio Legislativo su campaña para diputado local por el DF.

Aunque asegura que no se le dan recursos, el diputado del PRD Luis Ernesto Espinoza Cházaro, como presidente de la Comisión Especial del caso Oceanografía trabajó para su candidatura a jefe delegacional en Cuajimalpa.

También el legislador Enrique Aubry de Castro Palomino, del PVEM, quien es integrante del Comité de Administración –que maneja los recursos del Palacio Legislativo– y es también secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Defensa Nacional, es candidato a diputado local por su estado.

Todas las notas NACIONAL
Perfilan a Barbosa como candidato de Morena en Puebla
Margarita 'acapara' firmas de presidenciables independientes
Asesinan empleados a su jefa por problemas económicos en Tlaxcala
Se compromete Del Mazo a que no faltarán medicamentos en los hospitales del Estado de México
No aceptará Canadá imposiciones de Trump en capítulo automotriz del TLC, advierte parlamento
Entrega diputado Hugo Cabrera segundo informe legislativo
Santiago Nieto pide al Senado rechazar su remoción
Cordero turna a Jucopo oficio de remoción de Santiago Nieto
También el PAN tiene cuentas pendientes en Odebrecht: Morena
Se incendian 3 fábricas en Tultitlán afectando diez mil metros de terreno y una persona herida
Juez frena orden de extradición contra Eugenio Hernández
Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco
‘El Bronco’ venderá cosecha y animales para autofinanciar su campaña como independiente a la Presidencia
Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala
Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey
Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX
AMLO representa para México el mismo riesgo que Chávez y Maduro para Venezuela: PRI
Sacerdotes en Oaxaca y Morelos viven en campamentos tras sismos
Instituto de EU impulsa empoderamiento civil para combatir corrupción
Recuperar infraestructura médica tras sismos costará 4,500 mdp: Peña
Elías y Nieto serán convocados al Senado esta semana: Cordero
CNDH solicita declaren Alerta de Género en Puebla
Fin de semana violento deja 22 muertos en Guerrero
Dirigente de Morena llama a integrar a México a la Revolución Bolivariana
Senado debe revisar remoción de Santiago Nieto: Ochoa