Nacional

Son candidatos, pero
aún usan su 'staff''
como diputados

Disponen de su personal de prensa, secretarios, choferes, vehículos, oficinas. Y entre otras cosas personal técnico reveló que los hacen trabajar "por amistad o por dinero".
Víctor Chávez
13 mayo 2015 23:45 Última actualización 14 mayo 2015 7:24
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

Al menos 12 legisladores aún tienen a su servicio infraestructura parlamentaria. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó el último periodo ordinario de sesiones y, sin solicitar licencia, diversos presidentes de Comisiones y miembros de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados del PAN, PRD y PT disponen, desde hace meses, de su personal de prensa y comunicación, sus secretarios, asistentes, choferes, vehículos, oficinas, asistentes y diversos recursos de la Cámara de Diputados en apoyo a sus campañas.

Son al menos 12 legisladores que son candidatos a delegados, presidentes municipales y a diputados locales que tienen a su servicio la infraestructura parlamentaria.

Colaboradores y personal técnico revelaron que los hacen trabajar “por amistad o por dinero”, en jornadas de proselitismo de sus jefes.

la Cámara de Diputados y luego secretaria de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez Ruiz, hoy aún como vicecoordinadora de su grupo parlamentario en San Lázaro, lleva meses con actos de campaña en Iztapalapa, es nada menos que candidata a diputada local por el Distrito XXIX de aquella delegación.

Otra vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Beatriz Zavala Peniche, del PAN es candidata panista a diputada local por Yucatán, y sigue con fuero y los recursos parlamentarios.

Magdalena Núñez Monreal, del PT, es secretaria de la Mesa Directiva de la Presidencia en la Cámara Baja y es candidata a diputada local.

Otro caso es el del diputado federal panista de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien es presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y candidato a la alcaldía de la capital de su estado.

Margarita Saldaña Hernández, del PAN, es todavía presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, dedica todo su tiempo y recursos a su campaña a diputada local por el DF otra vez.

nacional

La diputada Margarita Elena Tapia Follen, del PRD, es presidenta de la Comisión Especial o Grupo de Trabajo que da seguimiento al caso Tlatlaya, en el Estado de México, al tiempo que es candidata a diputada local por el Distrito Federal.

Si bien asegura que no obtuvo recursos, Roberto López Suárez, del PRD, es presidente de la aún existente Comisión Especial del caso Monex, desde donde promueve en los micrófonos del Palacio Legislativo su campaña para diputado local por el DF.

Aunque asegura que no se le dan recursos, el diputado del PRD Luis Ernesto Espinoza Cházaro, como presidente de la Comisión Especial del caso Oceanografía trabajó para su candidatura a jefe delegacional en Cuajimalpa.

También el legislador Enrique Aubry de Castro Palomino, del PVEM, quien es integrante del Comité de Administración –que maneja los recursos del Palacio Legislativo– y es también secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Defensa Nacional, es candidato a diputado local por su estado.

Todas las notas NACIONAL
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya