Somos coalición, pero en temas polémicos votaremos sin líneas políticas: PES
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Somos coalición, pero en temas polémicos votaremos sin líneas políticas: PES

COMPARTIR

···

Somos coalición, pero en temas polémicos votaremos sin líneas políticas: PES

El presidente del PES, Hugo Eric Flores, aseguró que la coalición permanecerá en la Cámara de Diputados y Senadores, pero cuando difieran, votarán a conciencia.

Redacción
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 15:58

Los senadores y diputados del Partido Encuentro Social (PES) votarán a conciencia cuando se trate de temas polémicos, sin que esto signifique que la coalición con el Partido del Trabajo y Morena sea afectada en el Congreso de la Unión, dijo Hugo Eric Flores, presidente nacional del partido.

"La coalición va a permanecer en la Cámara de Diputados y Senadores (...) No se deshace, nosotros somos una bancada que ha votado en conciencia en muchos temas. No somos un partido ‘tiralíneas’, cuando lleguen esos temas polémicos, en los cuales el partido tiene una posición distinta, dejaremos el voto a conciencia sin líneas políticas”, comentó este jueves.

Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, en su casa de transición, Hugo Eric Flores fue cuestionado si apoyarían la propuesta de legalización de la drogas, como la mariguana.

Nuestras posiciones son públicas, no quedó ni siquiera en la plataforma de la coalición. Desde luego va seguir la coalición; la gente del PT ha sido muy amable con nosotros, igualmente estamos en buenos términos con Morena”, agregó.

El partido Encuentro Social ha manifestado su postura en contra del aborto, así como del matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo. Por su parte, López Obrador ha garantizado que se respetaran las libertades de todos.

Por otra parte, a través de un comunicado, el PES aseguró que las impugnaciones presentadas en la Ciudad de México que fueron realizadas en Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se hicieron en tiempo y forma.