Someten a proceso penal a tía de uno de los estudiantes desaparecidos de Tonalá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Someten a proceso penal a tía de uno de los estudiantes desaparecidos de Tonalá

COMPARTIR

···

Someten a proceso penal a tía de uno de los estudiantes desaparecidos de Tonalá

El abogado Víctor González dio a conocer que Edna Judith Álvarez fue vinculada a proceso por el delito de lenocinio con un tiempo de seis meses como medida cautelar.

Juan Carlos Huerta
10/04/2018
La comunidad universitaria de Guadalajara exige que se esclarezca el caso de los estudiantes desaparecidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Un juez de Control con sede en Puente Grande Jalisco sometió a prisión preventiva a Edna Judith Álvarez, tía de uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos.

La mujer fue vinculada a proceso por el delito de lenocinio, según informó su abogado Víctor González, quien dijo que le dictaron seis meses como medida cautelar, y agregó que el cargo que se le imputa obedece a una investigación ajena al caso de la desaparición de los tres jóvenes.

La familiar de Javier Salomón Álvarez fue detenida el pasado miércoles, luego haber declarado por la desaparición de su sobrino y otros dos compañeros; además le clausuraron cinco establecimientos que presuntamente administraba, según los expedientes 35243/2018 y el 1163/2018.

El defensor dijo que existe una queja judicial por la violación de las medidas cautelares que se impuso el Juez Octavo de Distrito Penal con sede en Jalisco, contra cualquier acto que atentara contra su libertad.

Respecto de la indagatoria por el plagio del que fueron objeto los jóvenes, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, se reunió con representantes del estado de Baja California, de donde es originario Jesús Daniel García, otro de los desaparecidos, e hicieron intercambio de datos para lograr su localización, además que el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval emplazó al personal investigador para lograr avances, so pena de sanciones.

Por otra parte, la Comisión estatal de Derechos Humanos Jalisco, refiere de tres quejas interpuestas por vejaciones a las garantías individuales de personas a las que se detuvo de manera injustificada por su supuesta vinculación al caso.