Someten a mamá de Tadeo a cirugía de injerto de piel en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Someten a mamá de Tadeo a cirugía de injerto de piel en Jalisco

COMPARTIR

···

Someten a mamá de Tadeo a cirugía de injerto de piel en Jalisco

El secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, anunció que la mujer que resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Juan Carlos Huerta
31/05/2018
 Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud del Estado de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Elizabeth, la mamá del bebé que murió por quemaduras en narcoatentados, fue sometida a cirugía de injerto de piel. Ambos fueron víctimas tras el ataque al exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, perpetrado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, anunció que la mujer que resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, como consecuencia de los hechos violentos que se registraron en la ciudad el pasado 21 de mayo, cuando fueron incendiados camiones de transporte público y un vehículo particular. Informó que se le sometió a un proceso quirúrgico y, al momento, se le reporta estable y con buena evolución, "nuestra piel tiene una situación funcional fisiológica muy importante en nuestro organismo para poder mantener el control".

El secretario de Salud puntualizó que el siguiente paso será evaluar el estado general de salud de la paciente para que pueda ser remitida a un hospital de alta especialidad en Galveston, Texas.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval , explicó que se evalúa a la mamá del pequeño Tadeo, "a la espera de que un médico de la Unión Americana acuda a Guadalajara para valorar, como requisito previo a su traslado".

Familiares de la afectada por el incendio a un camión del transporte público se manifestaron en la glorieta de los Niños Héroes para exigir al gobernador que cumpla su compromiso de trasladarla al nosocomio en Estados Unidos para recibir la atención adecuada, también piden apoyo para Alexis, su esposo y padre del niño, quien se dedica a la albañilería y ha dejado de trabajar. En la misma situación se encuentran dos parientes que se dedican a cuidar a Elizabeth.

Por otra lado, la Secretaría de Salud informó que fueron dados de alta una mujer y un escolta del exfuncionario. Nueve civiles han sido dados de alta; aún hay seis pacientes hospitalizados.