Nacional

Solvencia social en riesgo si no hay gobernabilidad en la ALDF, advierte MC

Oscar Miguel, diputado de Movimiento Ciudadano, advirtió que la solvencia social del DF podría esfumarse si no se cuenta con el consenso de la mayoría de los legisladores capitalinos para pelear y exigir el apoyo financiero de la hacienda pública nacional.
Felipe Rodea
27 julio 2015 15:45 Última actualización 27 julio 2015 15:48
ALDF

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Oscar Moguel advirtió que está en riesgo la solvencia social del Distrito Federal si los integrantes de la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa no colocan en el centro a los habitantes de la capital y hacen a un lado sus distinciones ideológicas o sectoriales.

Expuso que la solvencia social del Distrito Federal respecto a las demás entidades que padecen de pobreza extrema a gran escala podría esfumarse si no se cuenta con el consenso de la mayoría de los legisladores capitalinos para pelear y exigir el apoyo financiero de la hacienda pública nacional como lo reciben los gobiernos municipales a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) entre otros ingresos federales.

Precisó que frente a la nueva conformación de la ALDF, donde nadie tiene la mayoría para aprobar o rechazar alguna iniciativa o punto de acuerdo, las demandas de los ciudadanos se convertirán en el fiel de la balanza más allá de los intereses electorales con miras al 2018.

Consideró que lo importante es asegurar la gobernabilidad en el órgano legislativo ante la urgente necesidad de obtener recursos del FAIS que la Secretaría de Hacienda proporciona a los municipios con necesidades básicas similares a las que tienen habitantes en situación de vulnerabilidad en las 16 delegaciones.

Por lo que Moguel sugirió a los partidos políticos consultar primero a la ciudadanía y a las organizaciones civiles antes de asumir medidas que vayan en contra de lo que la sociedad requiere de manera inmediata como son plazas laborales, servicios de salud, alimentación, vivienda y educación.

Finalmente, expuso que la ciudadanía quedó harta de las falsas promesas de muchos candidatos que ofrecieron el oro y el moro para ganar la simpatía del electorado y lo único que lograron fue unificar a la sociedad en su contra.