Nacional

Sólo una escuela en la CDMX permanecerá cerrada tras sismo: SEP

La dependencia informó que el plantel de preescolar 'Eva Sámano', ubicado en Tlatelolco en la delegación Cuauhtémoc, no está apto para reiniciar labores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que sólo una escuela en la Ciudad de México permanecerá cerrada después del sismo del jueves pasado.

Explicó que podrán reiniciar clases este jueves, 13 de los 14 planteles que permanecían cerrados.

Los planteles que reanudarán actividades son:  los jardines de niños Ignacio Ramírez y República de Chile, en Xochimilco; además los plantes de preescolar Esther Huidobro, en Coyoacán.

En la delegación Venustiano Carranza, el Jardín de Niños Casa del Voceador, mientras que de la Gustavo A. Madero regresarán a clases los planteles de preescolar: Tepozcalli, Emma Holguín Hermida, Ramona Martínez Arcos, Amanecer y María Cristina Velasco Garduño.

En Álvaro Obregón son los jardines de niños Danni Huini y Ave Real, en Álvaro Obregón; además de la primaria Ramón López Velarde, en la Cuauhtémoc.

La SEP comentó que, en estas escuelas, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México realizaron conjuntamente los dictámenes respectivos de viabilidad de uso, y se encuentran en condiciones de reiniciar labores sin riesgo de estudiantes, profesores, padres de familia y trabajadores.

Mientras el preescolar Eva Sámano, ubicado en Tlatelolco en la delegación Cuauhtémoc, no está apto para reiniciar labores.

"Se requiere una intervención mayor, misma que se iniciará en los próximos días y estará listo para operar en las semanas siguientes. Los niños de esta escuela toman clase desde el lunes pasado en el jardín de niños Luz Padilla Azuela", explicó la SEP.

En la Ciudad de México existen cuatro mil 600 escuelas públicas, administradas por la SEP, y cuatro mil 100 planteles particulares.

También lee: